Se centra en disfrutar sobre la pista

Hamilton, sin obsesión por conseguir el tricampeonato en 2015

El británico elogia a su equipo y espera que 2015 vuelva a estar plagado de éxitos

Pese a ello, el británico reconoce que debe mejorar en entrenamientos y clasificación

Sobre su renovación: "Espero que podamos cerrar pronto los últimos flecos"

AmpliarLewis Hamilton saliendo a la pista en Jerez - LaF1.esLewis Hamilton saliendo a la pista en Jerez

Hace apenas una hora, Lewis Hamilton se ha subido por primera vez al W06 Hybrid en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en Jerez. Lejos de conformarse con defender simplemente su trono en la categoría reina, el británico afronta con motivación su tercera temporada dentro del equipo Mercedes AMG, aunque insiste en que el tricampeonato no es un objetivo que premie en su carrera deportiva por encima de otros aspectos como la satisfacción de buscar los límites sobre la pista y conservar su carismática determinación por aprender de sus errores.

A raíz de la importancia que otorga Hamilton a la constante búsqueda de fallos, lo cierto es que el brillante antecedente de 2014 no está exento de una crítica personal hacia algunas de sus actuaciones. En este sentido, Hamilton reveló ayer a la prensa desplaza a Jerez que uno de sus objetivos principales de cara a la nueva temporada pasa por no cometer errores en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación que reduzcan sus aspiraciones a la victoria.

Este año voy a tratar de mejorar los viernes, en los terceros entrenamientos libres y en clasificación

“Todo empieza los viernes y se traduce a la clasificación. Definitivamente, este año voy a tratar de mejorar los viernes, en los terceros entrenamientos libres y en la clasificación. Creo que esas áreas pueden ser reforzadas y mejoradas. Si el año pasado lo hubiera hecho mejor en la sesión clasificatoria, por ejemplo, habría facilitado las cosas. Intentaré mejorar en esas áreas sin perder rendimiento en carrera”

Sobre sus ambiciones en Fórmula 1, Hamilton destacó que el tricampeonato “no me obsesiona", añadiendo que "me encanta pilotar el coche, competir, venir aquí y saber que hay otros 17 pilotos tratando de batirme. Amo esa competición y ese reto, sabiendo que tengo una oportunidad de ganar o mejorarme a mí mismo. Simplemente así es mi motivación. No estoy aquí para terminar segundo, espero que ocurra (el tricampeonato), pero también estoy agradecido por las oportunidades que he tenido”.

El británico admite afrontar la nueva temporada fiel a su compromiso por el trabajo en equipo: “Nunca sientes que es suficiente, pero también hubo un momento en el que empecé a echar de menos el trabajo. El entrenamiento, la dieta y el resto de cosas empiezan a tentarte y quieres estar otra vez en la fábrica para ver qué consiguen hacer los chicos y estar al tanto del apartado técnico. He echado eso en falta, y es bueno estar de vuelta. Afrontamos esta temporada con la misma hambre, y ojalá con el mismo objetivo”.

¿Será 2015 otro año de dominio absoluto de Mercedes AMG? Según Hamilton, la supremacía que impusieron las fechas plateadas “fue algo excepcional”, y es que el mayúsculo rendimiento que encerraba la unidad de potencia en 2014 conlleva un desarrollo menor para los de Brackley durante el 2015, así como un margen mayor de mejora para la competencia más directa.

El equipo ha hecho un gran trabajo mejorando el coche respecto al año pasado

“Ahora afrontamos el segundo año con este motor, y para el resto de equipos que estaban por detrás ha sido más fácil dar un paso hacia adelante. Como nuestro coche era increíble el año pasado, los pasos que hemos hecho nosotros serán más pequeños. Pero creo que el equipo han hecho un gran trabajo mejorando el coche respecto al pasado año. Es fácil hacerlo peor, y más difícil hacerlo mejor”.

Preguntado sobre si prefiere una batalla por el campeonato únicamente contra su compañero de equipo o con más rivales de diferentes equipos, el bicampeón se mostró indiferente: “Me da igual mientras haya batalla. Siempre quieres más gente luchando y disfrutar de la batalla. La que tuvimos el año pasado fue muy entretenida. Para eso vivo. Los test de pretemporada están bien, pero cuando se apagan los semáforos el domingo y todo el trabajo y experiencia se reduce a decisiones en materia de segundos, eso es lo que me encanta.

Finalmente, el británico volvió a evitar hablar sobre su relación contractual con el equipo más allá de 2015: “No tengo ninguna sensación en particular sobre ello. Espero que podamos cerrar pronto los últimos flecos. Pero aún tengo este año por delante con el equipo, y estoy seguro de que se arreglará”

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Sòlo es un trámite; el mejor equipo y el mejor piloto... Les conviene a los dos seguir bailando juntos.

Imagen de Alonsianos

Lo va a coseguir

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top