Sigue con el mismo hambre de éxitos

Hamilton: "Me siento como Vettel después de ganar su primer título"

"Todavía estoy con hambre de victoria, pero al mismo tiempo estoy mucho más relajado"

AmpliarLewis Hamilton tras su victoria en Baréin - LaF1Lewis Hamilton tras su victoria en Baréin

A veces los números hablan más que las sensaciones, otras es al contrario. Como cuando juntas la razón y el envoltorio, el paquete perfecto. O uno de los mejores. Y es que Lewis Hamilton se encuentra ahí: arriba, con cabeza y con la máquina perfecta, desde donde ahora ha emitido una ominosa advertencia a sus rivales.

El actual campeón del mundo ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, dejando a su compañero de box Nico Rosberg atrás, lejos, mirándolo con los ojos de que lo poco que se puede hacer es intentar. Niki Lauda sigue teniendo palabras de aliento para el alemán, alentándole a 'resetear' y empezar su campaña 2015 de nuevo... pero pronto. Algo que Jenson Button dice que no es fácil de hacer.

Es como estar flotando en una nube de éxito. Quiero el tercer título, como Senna

"Cuando tu compañero de equipo te golpea dos o tres carreras seguidas, te duele. Tienes que levantar la barbilla, analizar las razones y seguir adelante, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Hay momentos en los que a veces duda de ti mismo. Aveces estás en lo más alto y otras estás en lo más bajo, hay una diferencia enorme", asegura el campeón de 2009.

Así, en marcado contraste con un Rosberg a la baja -o casi-, está un Hamilton en alza que no deja de subir. "Quiero el tercer título, como Senna", dice el bicampeón en Sport Bild. El británico, que ya cuenta con 27 puntos de ventaja para afrontar la quinta carrera en España, se le ve más feliz y más relajado que nunca, y, en palabras de Lauda, en la mejor forma posible.

"Me siento como Vettel el año después de ganar su primer título", dice el lider de Mercedes comparando su estado actual al del alemán cuando luchaba con uñas y dientes frente a su compañero de equipo Mark Webber en 2010 antes de aplastar por completo al australiano y a cualquier otro rival en 2011. El rubio alemán ganó también en 2012 y 2013, y con frecuencia se le acusaba de lograr sus poles y victorias con demasiada facilidad.

Pensé que podría ser de otra forma, pero casi me he sorprendido a mí mismo

"Es como si estuvieras flotando en una nube llena de éxito. Todavía estoy con hambre de victoria, pero al mismo tiempo estoy mucho más relajado", explica Lewis. Afirma que encontrar una nueva marcha ha sido una sorpresa: "Pensé que podría ser de otra forma, pero casi me he sorprendido a mí mismo. Cómo he estado conduciendo, cómo me han ido sucediendo y como me he ido adaptando a las cosas. Me siento muy orgulloso".

Tiene números de genio. Tanto por lo conseguido como por lo que le queda por conseguir. También manos, adelantamientos, pocos errores. Quizás como algún que otro adversario más. Y ahora quiere más. Y aprovecha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top