Sensaciones positivas para el británico

Hamilton: "Estamos mucho más adelante de donde pensábamos"

El equipo prueba diferentes configuraciones cuando los primeros test de Baréin tocan a su fin

No lamenta los problemas mecánicos, sino que se alegra de que surjan en invierno

AmpliarLewis Hamilton en el box de Mercedes - LaF1Lewis Hamilton en el box de Mercedes

Lewis Hamilton se bajó ayer del coche contento de su trabajo. Pese detectar anomalías mecánicas en un momento de la sesión, el británico destacó el gran rendimiento del W05. 


"Estamos encantados por la gran cantidad de vueltas que hemos completado", dijo Hamilton. "Estamos mucho más adelante de donde pensábamos que estaríamos, y también de otros equipos".



Al campeón de 2008 no le inquietan los problemas que salen al paso del trabajo del equipo. 2Es lo mejor que nos puede pasar, que hagan acto de presencia los fallos mecánicos. Quiero romper el coche todo lo posible para evitar que surjan los problemas en las carreras".



Quiero romper el coche para evitar que surjan los problemas en los Grandes Premios



Sobre las miradas que cada vez más recaen en Hamilton, el piloto de Mercedes se quita la presión de encima. “Nosotros nos centramos en nuestro trabajo. Es normal que en los test haya un equipo que genere atención en otro, para así apartarse del centro mediático. Todo el mundo lo ha hecho, no nos importa. Seguimos concentrados en nuestro programa, intentando mejorar".



Ayer se demostró que el Mercedes W05 es rápido y potente. No sólo los equipos que montan el motor alemán fueron los más rápidos en velocidad punta –unas velocidades que hacía tiempo que no se veían fuera de Monza-; sino que con un neumático en teoría inferior Hamilton superó al McLaren de Magnussen por más de seis décimas.



"Será un año complicado en general, ya que no se sabe con exactitud dónde estamos. Hay equipos que dan una decena de vueltas, otros se dedican a hacer tandas largas. Lo que es seguro es que nosotros vamos paso a paso y acumulando kilómetros”, continuó el piloto de Mercedes.



Hoy finalizan los primeros tests en Baréin, y la semana que viene será la oportunidad definitiva para poner los monoplazas a punto para el primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará en el Albert Park en tres semanas. Hasta entonces, los equipos desconocerán su posición real en el grupo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top