F1

Sensaciones positivas para el británico

Hamilton: "Estamos mucho más adelante de donde pensábamos"

El equipo prueba diferentes configuraciones cuando los primeros test de Baréin tocan a su fin
No lamenta los problemas mecánicos, sino que se alegra de que surjan en invierno
hamilton-barein-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Feb 2014 - 14:16

Lewis Hamilton se bajó ayer del coche contento de su trabajo. Pese detectar anomalías mecánicas en un momento de la sesión, el británico destacó el gran rendimiento del W05. 

"Estamos encantados por la gran cantidad de vueltas que hemos completado", dijo Hamilton. "Estamos mucho más adelante de donde pensábamos que estaríamos, y también de otros equipos".

Al campeón de 2008 no le inquietan los problemas que salen al paso del trabajo del equipo. 2Es lo mejor que nos puede pasar, que hagan acto de presencia los fallos mecánicos. Quiero romper el coche todo lo posible para evitar que surjan los problemas en las carreras".

Quiero romper el coche para evitar que surjan los problemas en los Grandes Premios

Sobre las miradas que cada vez más recaen en Hamilton, el piloto de Mercedes se quita la presión de encima. “Nosotros nos centramos en nuestro trabajo. Es normal que en los test haya un equipo que genere atención en otro, para así apartarse del centro mediático. Todo el mundo lo ha hecho, no nos importa. Seguimos concentrados en nuestro programa, intentando mejorar".

Ayer se demostró que el Mercedes W05 es rápido y potente. No sólo los equipos que montan el motor alemán fueron los más rápidos en velocidad punta –unas velocidades que hacía tiempo que no se veían fuera de Monza-; sino que con un neumático en teoría inferior Hamilton superó al McLaren de Magnussen por más de seis décimas.

"Será un año complicado en general, ya que no se sabe con exactitud dónde estamos. Hay equipos que dan una decena de vueltas, otros se dedican a hacer tandas largas. Lo que es seguro es que nosotros vamos paso a paso y acumulando kilómetros”, continuó el piloto de Mercedes.

Hoy finalizan los primeros tests en Baréin, y la semana que viene será la oportunidad definitiva para poner los monoplazas a punto para el primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará en el Albert Park en tres semanas. Hasta entonces, los equipos desconocerán su posición real en el grupo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14