Lewis ha marcado el mejor crono en Baréin

Hamilton: "El W05 responde bien a mi pilotaje y el motor promete"

"Fue bueno poder conseguir una buena vuelta porque hay menos agarre que en 2013"

AmpliarHamilton: "El W05 responde bien a mi pilotaje y el motor promete"Lewis Hamilton en el Mercedes W05

Por si quedaban dudas, hoy Lewis Hamilton se ha encargado de disiparlas. El de Mercedes es el mejor monoplaza de la parrilla en estos momentos. Es el que más fiable se ha mostrado y, desde hoy, el más rápido. Con unas gomas inferiores Lewis ha sido capaz de arrebatarle a Magnussen el mejor tiempo de los entrenamientos en Baréin, superándole nada menos que por siete décimas.

Un crono de 1'34"263, un poco menos de dos segundos de la pole de Rosberg en 2013 -que fue 1'32"330-. "Fue bueno poder conseguir una buena vuelta porque en términos generales parece que hay menos agarre disponible que el año pasado. Tengo muchas ganas de completar una simulación de carrera la próxima semana ya que no hemos podido terminarla hoy", declara el británico en el comunicado del equipo alemán.

Es algo positivo que hayamos sido capaces de encontrar y arreglar algo de nuevo hoy

"El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de conducción y la unidad de potencia parece prometedora, con todos los equipos con motores Mercedes completando un buen kilometraje", dice optimista Hamilton. Y no se equivoca. Los coches con propulsor de la marca de la estrella han sido los que más vueltas han hecho hoy, 342, acumulando un total de 1.850 kilómetros. Una cifra tremendamente provechosa a la que ningún otro motorista puede ni soñar a alcanzar.

Al igual que señaló ayer su compañero de box Rosberg, Lewis reconoce que han vuelto a encontrar algunos fallos en el W05, pero mejor ahora que cuando importa: "Ahora estamos tratando de encontrar cualquier problema que podamos para evitar que se produzcan durante una situación de carrera, así que desde ese punto de vista es algo positivo que hayamos sido capaces de encontrar y arreglar algo de nuevo hoy".

Para concluir, Hamilton no se deja llevar por su mejor vuelta en el circuito de Shakir y no se compara con nadie: "No vamos a saber dónde estamos definitivamente hasta que lleguemos a Melbourne, así que simplemente continuamos centrándonos en ejecutar nuestros programas, mantener una actitud positiva y mirar hacia adelante. El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar a donde estamos hoy, así que sólo necesitamos seguir por ese camino". Tienen una larga recta con el viento a su favor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top