Pasa la presión al equipo de Maranello

Hamilton: "Creo que Ferrari serán los más rápidos, son los favoritos"

El inglés espera superar otro hito con Mercedes: ganar el Mundial tras un cambio de reglas

Empatiza con la situación de Alonso y espera que un día vuelva a luchar delante

"Creo que todavía nos falta por ver lo mejor de Fernando y creo que el deporte lo necesita"

AmpliarLewis Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Australia - SoyMotorLewis Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Australia

Lewis Hamilton quiere pasar la presión a Ferrari. El piloto inglés y su equipo, Mercedes, son los favoritos para llevarse el título una vez más tras su aplastante dominio en las últimas tres temporadas, desde que comenzó la era de motores híbridos en la Fórmula 1. No obstante, el nuevo reglamento de 2017 abre oportunidades para todos, y Ferrari fue una de las sorpresas de esta pretemporada. No todo el mundo cree en su rendimiento, pero Hamilton aprovecha la ocasión para aumentar la presión sobre ellos. 

"Yo creo que Ferrari serán los más rápidos y son los favoritos, pero ya veremos. Es interesante, Sebastian suele estar como más contento y puedo ver que han cambiado en el ritmo, pero también quiero ver qué es lo que trae Red Bull porque en los tests estaban un poco por detrás pero pueden traer muchas mejoras a lo largo de la temporada. Si las traen, a ver qué es. Estoy de acuerdo con Seb y Daniel, tener más equipos y pilotos luchando por la victoria hará que el deporte vaya a mejor. Creo que ningún equipo ha conseguido ganar después de un cambio de regulaciones, pero nosotros estamos aquí para ganar. Vamos a intentarlo".

El tricampeón del mundo espera que Ferrari esté al nivel para brindarle duelos con Sebastian Vettel, pero también ha tenido unas palabras para Fernando Alonso, que un año más no volverá a tener un monoplaza para poder luchar por el campeonato. "Es verdad que no he tenido muchas luchas con Sebastian en el coche y creo que me encantaría, creo que a los aficionados también". 

"Nos gustaría que Fernando tuviera un buen coche y pudiera correr ahí delante. Creo que todavía nos falta por ver lo mejor de Fernando y el deporte lo necesita. Pero sí, siempre quieres correr contra los mejores. Tengo muchas ganas de competir contra estos chicos".

"Como he mencionado, cada año tu objetivo es ganar a todos, y cuanto más ganas más satisfactorio es y cuantos más seamos los que peleemos, por eso es por lo que yo me he preparado. Creo que no es nada malo. Cada vez hay más cambios, porque evidentemente puede haber un equipo que puede ser el dominante pero hay un límite en el desarrollo que puedes hacer en el coche y normalmente los mejores equipos suelen desarrollar al mismo ritmo, y puede que esa distancia se reduzca gracias a este cambio, pero el resto seguirá desarrollando. Nunca he visto a los fans tan entusiasmados con la nueva temporada. Nadie sabe dónde estarán los coches y tenemos que ver qué sacamos de esta experiencia".

Este año nadie defenderá el título, pues el vigente campeón, Nico Rosberg, se retiró hace cuatro meses. Hamilton no lo ha echado de menos en Australia. "No va hacer ninguna diferencia si tengo aquí al vigente campeón o no. Una temporada nueva es un nuevo comienzo, todos estamos aquí para batirnos a nosotros. No ves a alguien como un campeón, sólo quieres ganar a quien sea que esté por delante".

Lewis no cree que la Fórmula 1 necesite más Grandes Premios -tal y como valora Liberty Media- sino ofrecer un mejor espectáculo cada fin de semana. "Si preguntas a cualquiera de mi equipo seguramente te pide más, es verdad que es muy duro para ellos porque están viajando pero les encanta la competición. Cuantas más carreras, mejor. Pero debería ser un fin de semana diferente, porque si son cuatro días así podría ser demasiado. Quizá hay que hacer que la temporada sea más emocionante más que otra cosa".

Por último, Hamilton bromeó sobre qué quiere para mejorar la Fórmula 1. "¡Una carrera en Miami! Más chicas en el paddock. Hay demasiados chicos", concluyó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top