Asegura que es sorprendente

Hamilton compara con los test: "Ha sido como el día y la noche"

Explica que han solucionado varios problemas experimentados durante el invierno

Continúa sin fiarse de Ferrari, a quienes considera "muy, muy rápidos"

Bottas, por su parte, trabajará para mejorar su ritmo de clasificación

AmpliarHamilton compara con los test: "Ha sido como el día y la noche" - SoyMotorHamilton compara con los test: "Ha sido como el día y la noche"

Mercedes continúa al frente de la parrilla, o eso es lo que, al menos, se ha visto reflejado hoy en ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Aunque debemos tomar estos datos con cautela, Lewis Hamilton ha asegurado que se han corregido ciertos errores que habían experimentado durante los test de pretemporada, lo que les deja en una buena posición para aspirar a todo este fin de semana.

El británico reconoce que la diferencia de rendimiento con las pruebas invernales ha sido como "el día y la noche", por lo no esconde su satisfacción tras la toma de contacto con el W08 este viernes en Melbourne.

"Sobre el día de hoy, no teníamos ni idea de dónde estaríamos. La diferencia en relación a los tests ha sido como el día y la noche. El coche se ha sentido bien durante todas mis tandas y tengo un buen entendimiento de los neumáticos con baja y alta carga de combustible, lo que nos pone en un buen lugar para mañana. Hay cosas con las que tuvimos problemas en los test y coches que no funcionaron perfectamente en el coche. Aquí el rendimiento ha sido óptimo, lo cual es genial. Se siente increíble es, para ser honestos, sorprendente", ha declarado el inglés en declaraciones recogidas por la publicación Autosport.

Sin embargo, el piloto de Mercedes no pierde de vista a Red Bull y, ni mucho menos, a Ferrari, a quienes considera como un equipo "muy, muy rápido" a los que no deben perder de vista.

"Sigo creyendo que Ferrari es muy, muy rápida y fuerte, mucho más de lo que han sido, por lo que debemos seguir prestando atención. Quizás no fuesen a la máxima potencia o quizás sí, veremos mañana. Red Bull ha dado un gran paso en este fin de semana, pero parece que ahora mismo somos tan fuertes o un poco más fuertes que ellos”, indica.


BOTTAS TRABAJARÁ EL RITMO DE CLASIFICACIÓN
A diferencia de su compañero, Valtteri Bottas ha continuado con la adaptación a su nuevo equipo y considera que debe trabajar el ritmo de clasificación, ya que ha sido uno de los aspectos donde mostró más debilidades en el día de hoy.

"Es una gran diferencia, pero no estoy preocupado. Son los entrenamientos del viernes y mis primeros libres con el equipo. Me he dedicado a trabajar en ciertas cosas y estoy seguro de que mañana puedo dar un paso adelante y continuar desde ahí. De cara a la carrera, parece que todo va bien, pero las tandas cortas son mi prioridad esta noche, de modo que podamos tener más ritmo para la clasificación", ha señalado el finés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

¿Son cosas mías o Mercedes se ha traído aleta de tiburón? Vale, es retórica porque ya lo sé, pero mira que me lo olía desde los test: finalmente, la colocarían como todos y Lauda se tragaría sus palabras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top