Tensión en el box de Mercedes

Hamilton admite que su rivalidad con Rosberg se parece a la de Senna con Prost

La clasificación de Montecarlo ha hecho saltar las primeras chispas entre Hamilton y Rosberg

Nico ha sufrido un accidente en la Q3, los comisarios lo han investigado por posible boicot a su compañero

Hamilton confiesa que le gustó la forma de Senna de lidiar con Prost, y que actuará igual con Rosberg

AmpliarHamilton admite que su rivalidad con Rosberg se parece a la de Senna con ProstHamilton admite que su rivalidad con Rosberg se parece a la de Senna con Prost

Se cumplen los pronósticos. En la sexta carrera del Campeonato, surgen las primeras chispas de tensión en el seno del equipo Mercedes, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg compiten el uno contra el otro con el mejor monoplaza de la parrilla, el W05 Hybrid.


Hasta ahora la relación entre los dos pilotos había sido idílica. Habían compartido box en 2013 sin el menor ápice de tensión, pero la insultante evidencia de que sólo ellos pueden luchar por el Campeonato del Mundo ha hecho que salten las primeras muestras de crispación en la escuadra.



Lewis Hamilton ha ejemplificado la magnitud de su rivalidad al decir que cada vez se parece más a la que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los años ochenta y principios de los noventa, periodo en el que escribieron algunas de las páginas más destacadas de la historia del deporte.



Senna y Prost compartieron box en McLaren durante dos temporadas, y hubo un tiempo en el que fueron los únicos hombres capaces de salir de un Gran Premio con el trofeo de vencedor bajo el brazo. Hamilton cree ahora la historia se vuelve a repetir. "Básicamente, sí", responde escueto.



No sé si Senna y Prost llegaron a hablar, pero me gusta cómo lo gestionó Senna. Aprovecharé esa página de su libro



De todos los duelos de Ayrton y Alain, los de Suzuka 1989 y 1990 destacan por encima del resto. Dos carreras en las que el brasileño y el francés colisionaron en su afán por hacerse con la corona de campeones. Lewis se prepara para la cita de mañana, y confiesa que seguirá la filosofía de Senna, su ídolo de infancia. "La verdad es que no sé si Senna y Prost llegaron a sentarse y hablar, pero me gusta la forma en que Senna lo gestionó todo. Voy a aprovechar esa página de su libro".



El mismo Alain Prost habló hace unos días sobre la situación del box de Mercedes. El galo, que ya está retirado, confiesa que ve ciertas similitudes entre el presente de las flechas de plata y el pasado del equipo McLaren.



"En el '88 con Ayrton, tuvimos una buena relación. No fue un problema, así que seguimos pensando que es posible, pero si sólo tienes un pequeño detalle, un pequeño problema en el interior del equipo, o un poco fuera, entonces podría empezar muy, muy rápidamente".



"Es muy raro que tengas una amistad plena hasta el final, especialmente si estás luchando muy de cerca, pero aún puede ser posible. Parece que el equipo sabe cómo afrontarlo, pero ya veremos. Depende de los caracteres de los pilotos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top