F1

Tensión en el box de Mercedes

Hamilton admite que su rivalidad con Rosberg se parece a la de Senna con Prost

La clasificación de Montecarlo ha hecho saltar las primeras chispas entre Hamilton y Rosberg
Nico ha sufrido un accidente en la Q3, los comisarios lo han investigado por posible boicot a su compañero
Hamilton confiesa que le gustó la forma de Senna de lidiar con Prost, y que actuará igual con Rosberg
mercedes-prost-senna-laf1.jpg
0
24 Mayo 2014 - 20:35

Se cumplen los pronósticos. En la sexta carrera del Campeonato, surgen las primeras chispas de tensión en el seno del equipo Mercedes, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg compiten el uno contra el otro con el mejor monoplaza de la parrilla, el W05 Hybrid.

Hasta ahora la relación entre los dos pilotos había sido idílica. Habían compartido box en 2013 sin el menor ápice de tensión, pero la insultante evidencia de que sólo ellos pueden luchar por el Campeonato del Mundo ha hecho que salten las primeras muestras de crispación en la escuadra.

Lewis Hamilton ha ejemplificado la magnitud de su rivalidad al decir que cada vez se parece más a la que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los años ochenta y principios de los noventa, periodo en el que escribieron algunas de las páginas más destacadas de la historia del deporte.

Senna y Prost compartieron box en McLaren durante dos temporadas, y hubo un tiempo en el que fueron los únicos hombres capaces de salir de un Gran Premio con el trofeo de vencedor bajo el brazo. Hamilton cree ahora la historia se vuelve a repetir. "Básicamente, sí", responde escueto.

No sé si Senna y Prost llegaron a hablar, pero me gusta cómo lo gestionó Senna. Aprovecharé esa página de su libro

De todos los duelos de Ayrton y Alain, los de Suzuka 1989 y 1990 destacan por encima del resto. Dos carreras en las que el brasileño y el francés colisionaron en su afán por hacerse con la corona de campeones. Lewis se prepara para la cita de mañana, y confiesa que seguirá la filosofía de Senna, su ídolo de infancia. "La verdad es que no sé si Senna y Prost llegaron a sentarse y hablar, pero me gusta la forma en que Senna lo gestionó todo. Voy a aprovechar esa página de su libro".

El mismo Alain Prost habló hace unos días sobre la situación del box de Mercedes. El galo, que ya está retirado, confiesa que ve ciertas similitudes entre el presente de las flechas de plata y el pasado del equipo McLaren.

"En el '88 con Ayrton, tuvimos una buena relación. No fue un problema, así que seguimos pensando que es posible, pero si sólo tienes un pequeño detalle, un pequeño problema en el interior del equipo, o un poco fuera, entonces podría empezar muy, muy rápidamente".

"Es muy raro que tengas una amistad plena hasta el final, especialmente si estás luchando muy de cerca, pero aún puede ser posible. Parece que el equipo sabe cómo afrontarlo, pero ya veremos. Depende de los caracteres de los pilotos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33