GP de Bélgica F1 2017
Se muestra en contra de ello

Hamilton aclara sus palabras sobre compartir datos entre pilotos

"No he criticado al equipo en absoluto; mi argumento fue sobre el deporte en general"

AmpliarHamilton en Abu Dabi - SoyMotorHamilton en Abu Dabi

Lewis Hamilton causó un gran revuelo recientemente con unas declaraciones en un evento de UBS. El piloto británico aseguró que no le gusta que su compañero de equipo copie sus datos o pueda tener acceso a su telemetría, lo que provocó un aluvión de comentarios al respecto en las redes sociales.

No han sido pocos los que han criticado dichas palabras, puesto que cuando desembarcó en la Fórmula 1, en el año 2007, él mismo tuvo al alcance de su mano la telemetría de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso en McLaren, y pudo aprender de ello.

No obstante, algunos señalaban hacia posibles roces con su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo cual, al parecer, ha provocado que el propio Hamilton explique lo sucedido en varios tuits, para no dar lugar a la confusión.

"Me gustaría aclarar: no he criticado al equipo en absoluto. Mi argumento sobre compartir los datos solo es mi sentimiento sobre el deporte en general. Así lo he pensado desde el primer día que entré en F1 y así es diez años después. Tengo cero problemas en mi equipo y cero problemas con Bottas", escribió Hamilton en su cuenta personal de Twitter.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de eduardo711

[#14 skoll] enlace por favor

Imagen de skoll

Raymon Blancafort, explica en uno de sus podcasts, como aprendió FA, a reglar el coche.

Imagen de bourne

Recuerdo silverstone 2007, quizás la única carrera que no copiaran la configuración de Fernando, lewis hizo una clasificación formidable pero cuando llego el domingo fue un desastre, no pudo mantener el ritmo de fer y hasta raikonen lo superó, ese año si no llega a tener de compañero a Fernando , lewis hubiese pasado muy desapercibido

Imagen de Diablo

Marval #1, esta vez acuerdo totalmente contigo. La declaración de Lewis al respecto es tan relativa como su sinceridad sobre el tema. Es el equipo quien decide pasar de un auto a otro el set up del mejor, por más que el piloto “copiado” se queje a los dioses del olimpo. En 2007 le brindaron al británico toda la info no solo sobre los datos de set up de su compañero, sino también los trucajes conductivos del asturiano (tal cual reconoció en declaraciones el piloto inglés), pero no todo se puede copiar, fundamentalmente el talento… luego no voy a entrar a debatir respecto a las argucias de Dennis por beneficiar a su piloto apadrinado, es otra historia. De manera que está en el piloto “copiador” capitalizar lo copiado…Por ejemplo tenemos dos casos en Ferrari, cuando a Massa y después a Kimi le han pasado la puesta a punto de Fernando, la selección de velocidades en curvas claves, ingreso con freno a las curvas lentas, etc., sin embargo no hace falta aclarar que no les ha servido de mucho….Resumiendo, algunos pilotos recelan que les copien la configuración de su auto (aunque el equipo lo haga de todos modos y el tipo ni se entere), otros les importa un bledo que le copien hasta el color de sus calzoncillos, mientras no le jueguen sucio con otras cuestiones….Saludos.

Imagen de Fredorigo

[#10 Perán] Ok. No quería que te lo tomaras a mal. Disculpa. Pero es lo que veo.

Imagen de Perán

[#9 Fredorigo] No. Hasta aquí. So os vais a poner como los vettelistas, paso de daros bola.

Imagen de Fredorigo

[#8 Perán] vale, no forman parte del talento, pero cuanto menos te cueste hacer los reglajes correctos, mayor es el talento. Ahora, si copias....es que tienes poco talento. Y a partir de ahí, copiando y copiando, al final parece que tienes talento. Pero de poco sirve si no sabes largar siempre bien...... y si no te aprendes los botones de tu volante tampoco sirve ese talento, que no es la primera vez que se queda pájarito por no saber qué botón apretar.

Imagen de Perán

[#7 eduardo711] Vale, te explico.... Yo no he negado que Hamilton le estudiara los reglages a Alonso, solo que de ahí a que sea peor piloto por ello... Para mí, lo que implica, es que era debutante, era su primer año, y ALO tenia mucha mas experiencia. La experiencia es clave para los reglages, y no creo que fuera un caso particular. Todos los debutantes se fijan en los pilotos experimentados para reglar el coche, porque el reglar bien lo da la experiencia, no forman parte del talento.

Imagen de eduardo711

[#6 Perán] es posible? es que hoy no tengo humor para mucho....estoy en esos dias raros que tienen las mujeres.

Imagen de Perán

[#5 eduardo711] No se que comentario has leído tu, pero el mío #2 no.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top