F1

Casos reales

Hamilton, dispuesto a correr con coches controlados por la mente

El tetracampeón del mundo ha conocido las opciones en una convención en Dubái
El británico ha coincidido con un hombre tetrapléjico que literalmente ha conducido con sus neuronas
hamilton_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
19 Mar 2018 - 17:08

Desde hace años, Lewis Hamilton ha adoptado una postura no oficial de representante de la Fórmula 1 fuera del paddock del Gran Circo. Siendo prácticamente el único piloto de la actual parrilla que hace actos públicos constantes e internacionales de diferente índole, aumentando así de forma más o menos directa, la fama de la Fórmula 1.

 

Una de estas facetas que Hamilton nunca ha ocultado, es la de la solidaridad. Y más aún con personas cercanas al automovilismo que sean discapacitadas. Desde el accidente que dejó a Billy Monger en coma y con ambas piernas amputadas el año pasado, Hamilton siempre le ha apoyado privada y públicamente y hemos visto al joven británico en el box de Mercedes varias veces.

Evidentemente, tampoco podemos olvidarnos de la razón principal por la cual Hamilton siente esta 'devoción' es por su hermano Nicolas, que ha competido varias veces en el Campeonato Británico de Turismos y ha estado durante muchas temporadas cerca de su hermano Lewis a pie de pista, y que sufre una parálisis cerebral. 

Juntando caminos entre ambas facetas destacas del tetracampeón del mundo, Hamilton ha hablado recientemente en el GESF –Forum Global de Habilidades y Educación– en Dubái, donde ha coincidido con Rodrigo Hübner Mendes.

Por si no le conocen, Mendes se convirtió en 2017 en la primera persona de la historia en conducir un coche de –parecido a un– Fórmula 1 únicamente con la mente. El brasileño es tetraplégico, y en un nuevo proyecto social, se le permitió subirse a un monoplaza sin volante, sin cambio de marchas y sin pedales. Todo, para pilotar literalmente con su mente.

La empresa 'Emotiv' fue la encargada de llevar a cabo este proyecto con la tecnología conocida con las siglas de EEG, que hace que con las neuronas se puedan ejercer acciones como acelerar, frenar o varias la dirección de un coche. Os dejamos el vídeo del proyecto aquí abajo:


Pues bien, Mendes ha estado al lado de Hamilton en el GESF. Allí, el piloto de Fórmula 1 ha admitido que no conocía estas aplicaciones tecnológicas y del logro de Mendes, pero se ha mostrado ostensiblemente emocionado por ello, y ha admitido que le gustaría ver una carrera donde todos los pilotos, discapacitados o no, piloten únicamente con sus neuronas.

Hamilton ha pedido probar el sistema del EEG, aunque desde Emotiv han confirmado que sólo han construido una versión especialmente pensada para Mendes, aunque no han descartado empezar a producir más piezas para que gente como Lewis Hamilton pueda probarla.

Obviamente sólo hablamos de un acuerdo meramente verbal en una convención de cara al público, pero este podría ser el principio de una categoría de automovilismo en la que los pilotos controlen el coche con su mente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50