El ex campeón del mundo defiende a su pupilo

Häkkinen: "En Finlandia no reconocen el potencial de Bottas"

Se rumoreaba que Bottas podría sustituir a Räikkönen en Ferrari

Pero su continuidad en Williams ha generado dudas

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Mika Häkkinen ha defendido a Valtteri Bottas después de que el finlandés no haya podido conseguir el volante de Ferrari de cara a 2016. Williams anunció en Monza que Bottas y Felipe Massa se quedarán un año más en la escudería de Grove, a pesar de las especulaciones que rodearon el paddock.

Se cree que uno de los motivos por los que Bottas no se va a Ferrari es el buen estado de forma de Felipe Massa, que pilotó durante ocho temporadas para la escudería de Maranello. "Creo que el año pasado también fui competitivo", dijo Massa en Monza. "Lo que pasa es que los resultados de esta temporada son mucho más consistentes".

Häkkinen, que acogió a Bottas como su protegido en la Fórmula 1, no ve que la permanencia de su compatriota en Williams tenga que ser negativa. "En mi opinión, el potencial de Valtteri todavía no es reconocido en Finlandia", dijo Häkkinen en una entrevista.

"No hay que olvidar que Williams tiene un estricto sistema de selección de pilotos, y que él seguirá por cuarto año consecutivo en el equipo sólo por sus resultados". Pero a pesar de sus actuaciones, parece que las victorias están lejos del alcance de Bottas. 

"Hay que saber estar en todas las situaciones y sumar todos los puntos posibles para el equipo. Es lo que Valtteri puede hacer ahora. Cuando tenga un coche un coche ganador, los finlandeses se sentirán orgullosos de él".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

El rendimiento de Botas este año disminuyó en un 25 % y Massa, libre de incidentes en la primera mitad de esta temporada, aumento su rendimiento en un 76 %; por eso, el Brasileño está arriba del Fines y eso fue uno de los factores que Ferrari no lo seleccionó.que

Imagen de Sauron

El año pasado prometía, pero que le esté superando Massa, un piloto normalillo, no habla bien del joven finlandés. Puede que esté a la par de Raikkonen en cuanto a talento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top