A pesar de que Fernando ya lo desmintió

Häkkinen defiende que Alonso no tiene que tomarse un año sabático

El finlandés paró en 2002 y ya nunca volvió: "Reconocí que ya estaba hecho, era feliz"

AmpliarHäkkinen puede estar tranquilo, Alonso no se tomará un año sabático en 2016 - LaF1Häkkinen puede estar tranquilo, Alonso no se tomará un año sabático en 2016

Mika Häkkinen cree que sería un error para Fernando Alonso tomarse un año sabático fuera de la Fórmula 1. Estos rumores surgieron durante el Gran Premio de Abu Dabi, cuando Ron Dennis no descartó esa posibilidad. Sin embargo, el piloto español negó que fuera a tomarse tal descanso y aseguró que habló con su jefe sobre esto y que las cosas ahora ya están claras.


Häkkinen, campeón en 1998 y 1999 con McLaren, vio como los dos años siguientes perdió el título en favor de Michael Schumacher, y decidió tomarse un año sabático en 2002. Después de eso, ya nunca volvió a la Fórmula 1. El ex piloto finlandés cree que para Alonso sería "muy difícil" parar ahora cuando sólo lleva un año con el proyecto de McLaren y Honda.



No creo que fuera un muy buen movimiento,  Fernando ha de seguir luchando



"Personalmente, tuve la posibilidad de volver después de mi año sabático, pero entonces reconocí que eso fue todo, ya estaba hecho, era feliz. Acabé mi carrera ganando carreras y esa es una buena manera de terminarla. En el caso de Fernando, no creo que sea un muy buen movimiento. Tiene que seguir luchando. Una vez empiezas el juego, tienes que seguir luchando. Creo que será muy difícil irse y tomarse un año fuera", aseguró a Autosport.



Mika volvió a la competición en 2005 al firmar un contrato de tres años en el DTM con Mercedes en los cuales ganó tres carreras. Y en 2006 reapareció en la Fórmula 1 en un test con McLaren en noviembre. Sin embargo, ese día fue el coche más lento de los 18 que estuvieron en pista probando, a más de tres segundos del ritmo. Fue entonces cuando decidió centrarse en el DTM a pesar de que él quería realizar más pruebas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

Alonso dijo esto para exigir a Honda.
Si ALONSO estuviese amarrado a un hierro en el el borde de un precipicio.... Alonso es de los que NO SE SUELTA CARAJOOO es de los que se queda ahi AMARRADOO TODO EL DIA SI ES NECESARIO pensando una solucioooon, mientras tu te vas soltando, te vas dejando caer por el cansancio....ALONSO PERMANECE AHI CARAAJO.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top