Descarta un año sabático

Alonso y su futuro: "Hay que estar abiertos a cualquier posibilidad"

El asturiano desconoce qué hará a partir de la temporada 2017

AmpliarFernando Alonso deja la puerta abierta más allá de la temporada 2017 - LaF1Fernando Alonso deja la puerta abierta más allá de la temporada 2017

El final de temporada en Abu Dabi estuvo marcado por el incendio que provocó Ron Dennis durante todo el fin de semana. A falta de emoción en pista, el máximo dirigente de McLaren Group dejó caer la posibilidad de que Fernando Alonso se tomara un año sabático en 2016, aunque el piloto español lo negó el mismo día.


De hecho, un día más tarde fue el propio Ron Dennis quien tuvo que dar marcha atrás y aseguró que tanto el bicampeón asturiano como su compañero de equipo, Jenson Button, seguirían un año más en McLaren. "Hablé con Ron el viernes. Le dije lo que se había publicado. Me dijo que no se refería a eso y que al día siguiente lo aclararía. El sábado dio explicaciones, pero nadie lo anotó", relata Alonso.



Estoy seguro de que en enero y febrero contestaré las mismas preguntas sobre mi futuro



No obstante, el ovetense ha vuelto a hablar sobre su futuro, y está convencido que tendrá que volver a negar rumores sobre su continuidad en la escudería de Woking este mismo invierno. "Dije lo contrario el viernes, el sábado y el domingo, y estoy seguro de que en enero y febrero contestaré las mismas preguntas sobre mi futuro", cita el diario The Guardian.



"Tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad. Hay mucho tiempo por delante para pensar ahora mismo. Veremos qué pasa en un año y medio, en qué situación estamos, qué objetivos hemos cumplido y cuáles son las motivaciones para seguir en la Fórmula 1", analiza Alonso.



La temporada 2017 será la clave para que el piloto español pueda tomar una decisión. McLaren puede dar el salto definitivo ese año o quedarse estancada en la situación en la que se encuentran. Dependerá de sus resultados si decide seguir en el Gran Circo, partir a otra categoría como sus soñadas 24 horas de Le Mans o abandonar definitivamente la competición.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Nuvolari

9 años soñando y siguen jajajajajaj

Imagen de Nuvolari

[#2 ALONSAIZ F1] Abre los ojos,deja de soñar.

Imagen de Nonimo

[#6 Kos_q] No amigo, no...., lo que hay son muchos con PITOPAUSIA CRÓNICA !! Un saludo.

Imagen de tarso marques

[#6 Kos_q] pues claro , hace falta autos girando para que se llame "competencia" una carrera ..y el miedo esta siempre ..uno no sabe como pueden reaccionar cuando son doblados ..ahí si se nota que están en pista ...ja ja ja

Imagen de Kos_q

Hay mucho pitoniso por aqui, anda que no gusta especular ni nada.
Por mucho que joda hay Alonso para ratos, Mc Laren - Honda sera competitivo y lo sabeis. Jeje.

Imagen de sudden

Coincido. Si en 2017 McLaren está para ganar el título, muy probablemente seguirá. En caso contrario de no poder ni siquiera lucharlo, o de no poder lucharlo en condiciones aceptables, muy probablemente se retirará. De momento pensemos en 2016. A pesar de ser una continuación, podríamos ver muchos cambios.

Imagen de F1Legend
Imagen de fenomenale

Si en 2017 el McLaren es un coche puntero y claro favorito a disputar el título, Alonso sigue en la F1. Yo creo que tenemos Alonso para años porque confío en McLare/Honda y creo que pueden llegar a lo mas alto porque no en vano tenen al mejor. y eso también marca las diferencias.

Imagen de ALONSAIZ F1

Sí Alonso tiene un coche para estar luchando por el mundial en 2017, estoy seguro que el mejor piloto de la década seguirá.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Creía que era una realidad que se iba a retirar en 2017. Es lo más posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top