F1

Tuvieron una "larga reunión" durante el GP de España

Haas: "Gutiérrez podría ser el piloto que estamos buscando"

El propietario del equipo americano cree que el mexicano es ideal para "reforzar el vínculo entre nuestro equipo y Ferrari"
gutierrez-262.jpg
Jordi Angrill
0
13 Mayo 2015 - 12:29

Esteban Gutiérrez parece estar en la Pole Position para encabezar la alineación de pilotos del nuevo equipo Haas el año que viene. Según Autosprint, el mexicano tuvo una "larga reunión" con el dueño del equipo americano, Gene Haas, durante el transcurso del fin de semana del Gran Premio de España.

Haas, que también tiene un equipo en la Nascar, estuvo visitando el paddock de Barcelona tras los informes de que se habrían marcado septiembre como fecha límite para fichar a sus pilotos. Se creía que el estadounidense Alexander Rossi, que fue piloto probador de Marussia y Caterham y que ahora corre en GP2, era un candidato ideal para el equipo con sede en Carolina del Norte: "Obviamente hemos hablado con Haas", admitió el piloto el año pasado.

Pero otro gran favorito para este equipo es Esteban Gutierrez. El piloto de 23 años que corrió para Sauber en 2013 y 2014, actualmente ha llevado a sus patrocinadores a Ferrari. Está presente en todas la carreras como piloto reserva oficial del equipo italiano, que suministrará motores y apoyará al equipo de Haas la temporada que viene.

Haas Automation, una empresa de maquinarias de Gene Haas, también patrocina a los de Maranello: "Gutiérrez podría ser el piloto experimentado que Haas está buscando, al tiempo que refuerza el vínculo entre el equipo Americano y Ferrari", dijo el Gene.

Mientras tanto, Autosprint también informó que el ex suministrador de neumáticos de la F1, Michelin, podría competir con Pirelli en el proceso de selección para convertirse en el proveedor de neumáticos oficial del deporte a partir de 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14