GP de Hungría F1 2017
Tuvieron una "larga reunión" durante el GP de España

Haas: "Gutiérrez podría ser el piloto que estamos buscando"

El propietario del equipo americano cree que el mexicano es ideal para "reforzar el vínculo entre nuestro equipo y Ferrari"

AmpliarEsteban Gutierrez con el mono de Ferrari - LaF1.esEsteban Gutierrez con el mono de Ferrari

Esteban Gutiérrez parece estar en la Pole Position para encabezar la alineación de pilotos del nuevo equipo Haas el año que viene. Según Autosprint, el mexicano tuvo una "larga reunión" con el dueño del equipo americano, Gene Haas, durante el transcurso del fin de semana del Gran Premio de España.

Haas, que también tiene un equipo en la Nascar, estuvo visitando el paddock de Barcelona tras los informes de que se habrían marcado septiembre como fecha límite para fichar a sus pilotos. Se creía que el estadounidense Alexander Rossi, que fue piloto probador de Marussia y Caterham y que ahora corre en GP2, era un candidato ideal para el equipo con sede en Carolina del Norte: "Obviamente hemos hablado con Haas", admitió el piloto el año pasado.

Pero otro gran favorito para este equipo es Esteban Gutierrez. El piloto de 23 años que corrió para Sauber en 2013 y 2014, actualmente ha llevado a sus patrocinadores a Ferrari. Está presente en todas la carreras como piloto reserva oficial del equipo italiano, que suministrará motores y apoyará al equipo de Haas la temporada que viene.

Haas Automation, una empresa de maquinarias de Gene Haas, también patrocina a los de Maranello: "Gutiérrez podría ser el piloto experimentado que Haas está buscando, al tiempo que refuerza el vínculo entre el equipo Americano y Ferrari", dijo el Gene.

Mientras tanto, Autosprint también informó que el ex suministrador de neumáticos de la F1, Michelin, podría competir con Pirelli en el proceso de selección para convertirse en el proveedor de neumáticos oficial del deporte a partir de 2017.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top