Según prensa alemana

Haas evita que Force India reciba por adelantado el dinero de la FOM

El equipo indio necesitaba el voto positivo de toda la parrilla, y Haas se opuso

AmpliarGrosjean y Pérez durante el último Gran Premio de la temporada - SoyMotorGrosjean y Pérez durante el último Gran Premio de la temporada

Malas noticias para el equipo Force India. El conjunto de Silverstone, que solicitó un adelanto en los pagos por parte de la FOM durante el mes de noviembre, ve como sus deseos se esfuman. El principal culpable, el equipo norteamericano Haas, que votó en contra de que la escudería de Vijay Mallya percibiera el dinero correspondiente, tal y como apunta el medio alemán 'Bild'.


Los antecedentes siempre habían sido favorables a los equipos que lo solicitaban. Por ejemplo, la pasada temporada tanto Force India como Sauber y Manor lo solicitaron en noviembre de 2015 y dicha petición fue aceptada. El requisito indispensable para que el adelanto pueda llevarse a cabo es el voto positivo unánime de todos los equipos de la parrilla, y en esta ocasión, Haas se ha opuesto.



Según la publicación alemana, el gran resultado cosechado por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en 2016 logrando el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, proporcionará alrededor de 120 millones de euros al conjunto con base en Silverstone. Force India, en las últimas temporadas ha recibido dicho adelanto en enero para hacer frente a los costes previos a la temporada; proveedores, diseñadores del nuevo monoplaza o Mercedes, que es el proveedor de la unidad de potencia. 



Problemas por lo tanto en el inicio de 2017 para Force India con la figura de Haas como causante. Un contratiempo que seguro no se esperaban, ya que el resto de equipos dio luz verde para que recibieran ese dinero por adelantado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Marval

[#8 Pulpeiro] rival es rival, yo no veo mal que haas se niegue a que le den un adelanto de dinero a un rival directo, si no es capaz de analizar las razones de haas que son muchas, le doy una luz, ese dinero se transforma en desarrollo y le da un plus a FI de arranque. No se si entre escuderías había o hay un pacto en ese sentido pero al ser haas nuevo no tiene por qué respetarlo o pensar igual. O me va a decir que usted le volvería a dar un coche ganador a vettel siendo alonso?

Imagen de Pulpeiro

[#5 Canariof1] Pues queda claro en el artículo, todos a favor menos Haas.

Imagen de telmex

El dia de mañana va a ser al reves, Hass pedira y SFI dentendra, saludos

Imagen de Canariof1

Se puso dos veces xD

Imagen de Canariof1

Claro xk vosotros si selo darías a un rival que lucha directamente no? Si fuera alguno de los grande si sería feo pero siendo un equipo de media tabla lo veo normal todoa haríamos lo mismo..o acaso alguno daría ventaja a un rival ?? [#3 RIA556] bien dicho!!!

Imagen de Canariof1

Claro xk vosotros si selo darías a un rival que lucha directamente no? Si fuera alguno de los grande si sería feo pero siendo un equipo de media tabla lo veo normal todoa haríamos lo mismo..o acaso alguno daría ventaja a un rival ??

Imagen de RIA556

Si Haas, por convenio con la FOM NO percibirá ningún dinero por sus actuaciones en el Campeonato de Constructores hasta cumplidos dos (2) temporadas de competencia de F1; por lo que, tendrán que financiar los gastos operativos con sus propios recursos económicos y los aportes de sus patrocinios. Entonces porque beneficiar a Force India con la Mano Arriba en Apoyo de ese adelanto, si también NO tendrán ningún beneficio por las Transmisiones de TV, hasta cumplida tres (3) temporadas.
/...
¿Quienes el Más Malo Aquí, la FOM o Haas?.

Imagen de Marval

Haas se ha buscado su primer enemigo y gratis, entiendo el motivo de haas por lo cual no los señaló por el contrario, bien jugado.

Imagen de Iñigo Montoya

Hostiassss, como está el patio. Decisión un tanto barriobajera de Haas, los detalles siempre se valoran en este mundo que vivimos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top