Ya lo hizo en 2015

Force India pide a Ecclestone un avance en los pagos de 2017

La pasada temporada, lo solicitó junto a Sauber y Manor

El presupuesto del equipo indio está en orden para la próxima temporada

AmpliarEl Force India de Pérez, durante el GP de Brasil - LaF1El Force India de Pérez, durante el GP de Brasil

El equipo Force India ha pedido al jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, un adelanto en los pagos para la próxima temporada, tal y como afirma Autosport. No sería la primera vez que la escudería india lo hace, ya que a estas alturas de la temporada pasada y junto a los equipos Manor Sauber, dicha petición fue aceptada.


Para que está petición pueda llevarse a buen puerto, Force India deberá contar con el consentimiento de la totalidad de equipos de la parrilla antes de que Bernie conceda darles el adelanto. Los equipos de Fórmula 1 reciben una remuneración mensual en base a su posición histórica así como el resultado en el campeonato de la temporada anterior. 



Dichos pagos se realizan entre los meses de febrero y noviembre, dejando un déficit en los meses de diciembre y enero. Posiblemente los meses en los que más se necesita ya que las vistas están puestas en la elaboración del coche del próximo año. Si cabe su importancia esta temporada es mayor aún ya que la normativa cambia para 2017 y los coches serán totalmente nuevos.



Se cree que la solicitud del adelanto no tiene nada que ver con el presupuesto de 2017, que estaría ajustado, sino más bien para aliviar el flujo de caja durante los dos próximos meses. Lo cierto es que Force India ha cuajado un 2016 magnífico y finalizará, salvo catástrofe, en cuarta posición en el campeonato de constructores por primera vez. El año pasado fue el quinto mejor equipo, y esa subida de un puesto proporcionará a la escudería cerca de 3 millones de euros.



 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top