STEINER ALABA LA MADUREZ DEL EQUIPO ESTADOUNIDENSE

Haas establece la sexta plaza como objetivo para este año

Mónaco fue la primera carrera en la que los dos VF-17 acabaron en los puntos

El jefe de equipo cree que continúan su progresión de mejora constante

AmpliarMagnussen y Grosjean durante el Gran Premio de Mónaco 2017 - SoyMotor.comMagnussen y Grosjean durante el Gran Premio de Mónaco 2017

El pasado Gran Premio de Mónaco será siempre de agradable recuerdo para el equipo Haas. El conjunto estadounidense consiguió por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1 meter a sus dos pilotos en la zona de puntos. Con Romain Grosjean ocupando la octava posición y Kevin Magnussen cerrando las 10 primeras posiciones.

Carrera histórica para Haas, que es fruto de la "madurez" que ha adquirido el equipo, tal y como apunta su jefe Guenther Steiner. El italiano cree que no es cosa de suerte, y basa el gran resultado en el proceso de trabajo duro de la escudería desde que aterrizó en el Gran Circo.

"Simplemente es madurez. Necesitas mejorar, y con el tiempo conseguir que las cosas vayan mejor. Roma no se construyó en un día. Este fue un día histórico, pero siempre quieres hacerlo mejor. Así es la vida", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Necesitas cometer errores, aprender y reaccionar. Pero pienso que este fin de semana fue realmente impresionante para el equipo. Salimos en los Libres 1, Libres 2, Libres 3, clasificación y siempre ejecutamos bien las cosas. Nunca hubo un problema grave, especialmente en la carrera. Mónaco está siempre muy agitado en el muro, pero incluso con los dos coches luchando por puntos, todo estuvo en un ambiente muy controlado. Creo que tendremos más golpes, pero por supuesto estamos mejorando", aseguró Steiner.

El director de Haas no quiere marcarse un objetivo demasiado ambicioso para la temporada, y considera que la sexta plaza en el Mundial de Constructores sería un buen resultado para la escudería. Actualmente son séptimos en una lucha trepidante en la zona media de la parrilla con equipos como Force India, Williams, Toro Rosso o Renault, a los que McLaren debería unirse en breve, ya que se muestran cada vez más competitivos.

"Nunca te rindes, pero parece que Force India estuvo en el lugar y momento adecuados varias veces este año, y siempre con los dos coches. Eso podía cambiar, y en Mónaco sucedió. No sumaron puntos, pero tiene un buen margen así que ya veremos. Si digo que vamos a por el quinto puesto será algo avaro. Si conseguimos la sexta plaza estaremos contentos", confirmó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Force India ya es misión imposible. Y aunque están empatados con Renault, creo que el equipo francés crecerá a pasos de gigantes. El objetivo es alcanzar a Toro Rosso y Williams, y eso es posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top