F1

Grosjean, 12º

Haas en el GP de Europa F1 2016: Viernes

haas-baku-viernes-2-laf1.jpg
0
17 Jun 2016 - 20:44

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez están contentos con sus sensaciones iniciales sobre el circuito urbano de Bakú. Destacan que el coche se ha comportado bien y que están justo en el pelotón que lucha por un hueco en la Q3. Mañana es el gran día. ¿Lo conseguirán?

 

Romain Grosjean (11º/12º):

"Descubrir una nueva pista es emocionante por un lado y complicado por otro. No es fácil encontrar en equilibrio correcto pero estoy más feliz que como habíamos estado recientemente, por lo que eso es positivo. Estoy seguro de que sigue habiendo mucho que hacer. No fue fácil encontrar el equilibrio con la temperatura de la pista cayendo esta tarde, pero creo que estamos en una posición para encontrarlo. Mañana podemos mejorar un poco más. Estamos justo fuera de la Q3, el cual no sería un mal sitio para empezar. El coche se siente mejor y los neumáticos funcionaron mejor. Sigue habiendo un par de problemas que necesitamos solucionar, pero por lo general estoy contento".

 

Esteban Gutiérrez (14º/15º):

"Ha sido un viernes productivo para nosotros. Tuvimos un buen programa y pudimos completar todo lo que queríamos hacer. Fue muy interesante conocer el circuito. Es divertido para pilotar. Parece que el coche se está comportando bien y la adherencia es mejor de lo que esperaba, por lo que es algo positivo que podemos aprovechar durante el fin de semana. Obviamente, esto seguirá mejorando por lo que tenemos que asegurarnos de que esto funciona con el equilibrio del coche para maximizar su potencial. Tuve un pequeño toque con el muro hacia el final de los libres 2 donde se sufre algo de subviraje, pero no pasó nada y no hubo ningún daño en el coche. Ahora ya estoy pensando de cara a mañana y la clasificación".

 

Güenther Steiner:

"Un buen día para ambos pilotos en una pista nueva. Pudimos completar el programa, por lo que estamos muy contentos con ello. No parece que vayamos a tener problemas con los neumáticos como en la anterior carrera, por lo que parece que está bajo control. Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos de cara a mañana y preparar el coche para la clasificación. Estamos dándolo todo para mejorar nuestro rendimiento y escalar posiciones en la parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14