Buen rendimiento en Bakú

Haas en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Gutiérrez, delante de Nasr y cerca de Alonso

AmpliarRomain Grosjean en su box de Bakú - LaF1Romain Grosjean en su box de Bakú

El equipo Haas ha dado un paso adelante en clasificación en Bakú y Romain Grosjean se ha quedado a las puertas de la Q3, por lo que partirá en una interesante undécima posición y libre elección de neumáticos para intentar lograr buenos puntos. Por su parte, Esteban Gutiérrez saldrá decimoquinto con el objetivo de intentar aprovechar las oportunidades que se presenten en carrera.

 

Romain Grosjean (11º):

"Un buen resultado al final del día. Es lo mejor que podíamos esperar. Quedarnos justo fuera de la Q3 es un buen resultado para nuestra estrategia y los neumáticos mañana. Tuve problemas con el grip y la frenada en Q1. Bloqueé un par de veces y estaba algo preocupado. La segunda tanda necesité una vuelta limpia e eso hicimos. Debemos seguir investigando en nuestros frenos para asegurarnos de que el coche rinde mejor. En general, el equipo ha rendido muy bien. Todo está funcionando durante el fin de semana y estoy contento con ello".

 

Esteban Gutiérrez (15º):

"Hoy no ha sido un buen día para mí. He estado teniendo problemas con los frenos. En la última vuelta tomé algunos riesgos y cometí un pequeño error. Desafortunadamente, no tuve otra oportunidad. Creo que a veces hay que tomar riesgos y estas cosas pasan. En las carreras tienes que intentar hacer el máximo de cualquier oportunidad y, ocasionalmente, se esfuma como esta vez. Pensando en mañana, intentaremos avanzar tanto como podamos y sacar lo mejor de nuestro rendimiento. La pista nos permitirá algunos adelantamientos, por lo que será una carrera fantástica para ver".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo

"Ha sido una buena clasificación para nosotros. La 11ª posición para Romain, que es donde queremos estar, y 15º para Esteban; que también es un buen resultado. Es muy difícil predecir que va a pasar en una nueva pista, por lo que creo que tenemos una carrera impredecible por delante. Sin embargo, seguiremos peleando fuerte, evitando los pequeños errores, y esto nos dará una carrera interesante. Espero una carrera positiva y emocionante para nosotros. Si nos mantenemos alejados del peligro, con suerte podremos llevarnos puntos a casa".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top