Fuera del top 10

Haas en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Gutiérrez: "Eramos los únicos con blandos, lo cual fue una estrategia demasiado agresiva"

Steiner: "Básicamente empezamos 18º y 20º y no 11º y 20º"

AmpliarRomain Grosjean con el VF-16 en Hockenheim - LaF1Romain Grosjean con el VF-16 en Hockenheim

El equipo Haas no ha logrado su objetivo de terminar en la zona de puntos en Hockenheim. Los estadounidenses apostaron por una estrategia a dos paradas con neumáticos blandos para Esteban Gutiérrez y superblandos para Romain Grosjean. Dicha elección pudo no ser la correcta ya que el méxicano perdió muchas posiciones en la salida, aunque más tarde consiguió remontar y terminar 11º por delante de su compañero, quien acabo 13º.  

Romain Grosjean (13º):

"No estuvo tan mal. Creo que tuvimos buen ritmo, pero la tanda intermedia detrás de Renault no fue buena para mis frenos porque se sobrecalentaron. Conseguí perderlos por completo unas cuantas vueltas más tarde, realmente no logré que funcionara mejor y eso nos costó los puntos. Tenemos que comprender en general porque el coche se comportó de esa manera. Estoy más feliz hoy de lo que estaba ayer. En general, ha sido una increíble primera mitad de temporada. Quiero que al volver seamos capaces de terminar en el top 10 de manera regular. Hay algunas cosas que necesitamos desbloquear. Tenemos potencial en el coche. Solo nos falta juntar todo”. 

Esteban Gutiérrez (11º):

"No fue un comienzo fácil. Las ruedas patinaban demasiado y me pasaron un buen número de coches. Eramos los únicos con neumáticos blandos, lo cual fue una estrategia demasiado agresiva, así que lo que esperábamos era poder luchar. Después de eso empece a contraatacar y en el segundo periodo comencé a luchar. Estuve empujando durante todo el camino, tratando de recuperarme, así como intentando ahorrar combustible. No estamos satisfechos de donde hemos terminado, ya que no conseguimos los puntos que estábamos buscando. Las vacaciones de verano serán buenas para el equipo después de cuatro carreras en cinco semanas. Todos vamos a recargar las pilas para volver con fuerza y luchar por los puntos en Spa”.

Ghünter Steiner, jefe de equipo:

“En general hemos tenido una buena carrera, aunque Esteban tuvo un mal comienzo. Tenemos que analizar eso, para hacerlo mejor, porque terminamos decimoprimeros de nuevo, una posición fuera de los puntos. Básicamente empezamos 18º y 20º y no 11º y 20º. Romain pasó a la 13ª posición. No había mucho más que hacer y, obviamente, Esteban terminó 11º. El coche demostró que tiene ritmo y no cometimos errores, pero cuando se parte desde esas posiciones a veces es lo máximo que se puede lograr. Sabemos que el ritmo esta ahí. Podemos hacerlo, solo tenemos que tirar juntos y lograrlo. Hemos demostrado que podemos hacerlo, ese es el único objetivo para el equipo en el futuro”. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top