Confía en hacer un gran progreso

Grosjean ve un "enorme" margen de mejora de cara a 2017

El francés valora como muy positiva la temporada de debut de Haas en 2016

AmpliarGrosjean durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorGrosjean durante un Gran Premio esta temporada

Romain Grosjean considera que el equipo Haas tiene un grandísimo margen de mejora durante el invierno, lo cual es realmente positivo, tal y como se ha dado 2016 para el equipo americano en su temporada de debut.

Lo cierto es que el primer año de Haas en la Fórmula 1 arrancó de manera muy prometedora, con el sexto puesto conseguido en Australia seguido de la quinta plaza lograda también por Grosjean en Baréin. Evidentemente no pudieron tener continuidad y prolongar esa buena racha de resultados, pero consiguió puntuar en varias ocasiones. Eso permitió al equipo estadounidense finalizar por encima de Manor, Sauber y Renault en la clasificación final del Mundial de Constructores.

"Terminar la temporada en el octavo lugar y anotar 29 puntos es muy positivo, a pesar de que hubo otras carreras en las que podríamos haber sumado más", afirmó Grosjean en F1i. "Estas cosas ocurren en la temporada de debut, y es emocionante saber que tenemos mucho que mejorar tras haber sido competitivos este año", comentó.

"La mayor sorpresa ha sido la forma en que trabajamos y la forma en que se comportó el coche, para poder mantener nuestro nivel a lo largo de la temporada. Alcanzar la Q3 en Japón (que fue la 17ª carrera de la temporada) y en Brasil, (la 20ª) es un gran logro", dijo el francés.

"El margen de mejora para nosotros es enorme. Mientras otros están ya a un gran nivel, nosotros tenemos muchas áreas en las que podemos mejorar, muchas cosas que podemos hacer mejor. Si conseguimos mejorar en todos los apartados vamos a hacer un gran progreso", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top