F1

500 Millas de Indianápolis

Grosjean sobre Alonso: "Si fuera jefe de equipo, no le dejaría correr"

Romain argumenta que Mónaco es especial y siempre se puede lograr un buen resultado
grosjean-haas-alonso-mclaren-honda-500-millas-indianapolis-soymotor.jpg
Jordi Angrill
10
14 Abr 2017 - 10:27

Romain Grosjean se ha mostrado muy sorprendido por la decisión de Fernando Alonso de renunciar al Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Haas afirma que la cita monegasca siempre presenta más oportunidades de lograr un buen resultado a pesar de que uno no cuente con un monoplaza competitivo; y por eso no entiende la elección del piloto asturiano.

"Las 500 Millas de Indianápolis es una carrera genial, pero no necesariamente una que me interese. Cuando estás involucrado en un equipo al 100%, no quieres perderte ni un Gran Premio, especialmente Mónaco donde puede suceder de todo y no es necesario un buen motor. Estoy bastante sorprendido. Es bueno si es lo que él quiere, pero honestamente me sorprende que esto esté sucediendo", explicó Grosjean en palabras para RMC. 

El francés fue más allá y aseguró que si algún día estuviera al cargo de una escudería y un piloto le pidiese algo así, no cedería. "Si un día fuera jefe de equipo, no, no le permitiría hacerlo", afirmó Romain. 

En cambio, Daniel Ricciardo empatizó más con Alonso y entendió su decisión, que cree que viene condicionada por su "única situación" de estar un coche muy poco competitivo cuando el asturiano ha demostrado que es capaz de ganar carreras y campeonatos. "Creo que está en una situación frustrada, por lo que es posible que en su lugar hubiera tomado la oportunidad si hubiera surgido", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
14 Abr 2017 - 19:52
Comment
#9 ...Y yo si fuese jefe de equipo, no habrías corrido más (Grosjean) en 2012 después de la que lias ... Ver comentario
Yo fui el 1º en criticar el abandono de este piloto tras el desastre que ha hecho en 2012. Pero el prometió que no volvería a a ocurrir y que se comportaría, y esta cumpliendo, y eso ha hecho que gane mi confianza hacia él.
14 Abr 2017 - 19:50
Comment
#9 ...Y yo si fuese jefe de equipo, no habrías corrido más (Grosjean) en 2012 después de la que lias ... Ver comentario
Siempre recuerdo el mote que le puso Button, "El Loco de la primera vuelta", por suerte cambió a tiempo lo que habla muy bien en su favor.
14 Abr 2017 - 16:50
Comment

...Y yo si fuese jefe de equipo, no habrías corrido más (Grosjean) en 2012 después de la que liaste en Bélgica de ese año. Y con el pedazo coche que tenía Lotus ese año, seguro que habría caído alguna victoria más, teniendo a algún otro.

Default user picture
FraJVA
14 Abr 2017 - 16:11
Comment
#6 Grosjean callate anda, no vaya a ser que Alonso se vaya a Hass y te mande a la gp2 otra vez como en ... Ver comentario
Tu eres bastante tonto no??? Gente como tu hace que aparezcan los antialonsistas. En fin...
Default user picture
14 Abr 2017 - 14:59
Comment

@#1 de motor no lo dudo, pero de equipo este año el piloto mejor clasificado es 8

CANLE
14 Abr 2017 - 14:30
Comment

Grosjean callate anda, no vaya a ser que Alonso se vaya a Hass y te mande a la gp2 otra vez como en 2009

14 Abr 2017 - 12:53
Comment
#3 Excelente que la Indy 500 vuelva a atraer pilotos de Fórmula 1. Mal que mal, es la mejor carrera de ... Ver comentario
Mejor que Le Mans?
Default user picture
14 Abr 2017 - 12:42
Comment

Yo creo que es un error participar en Indianápolis en este momento de su carrera, tiene mucho mas que perder que ganar. Un novato en esa categoría no creo que gane con el poco tiempo de test que tendrá.

Deberia dejarlo para cuando se retire de la F1, encima perdiendose un gran premio como Monaco en el que su coche no deberia ir tan mal. Luego estan dos peligros que acechan en esa carrera, primero la podibilidad de tener un accidente, la indy es mas peligrosa que la F1. Y segundo hacer un papel discreto o incluso vergonzoso, dañaria su imagen de forma innecesaria porque es normal hacerlo mal en una disciplina tan diferente, pero eso poca gente lo entenderá.

14 Abr 2017 - 12:37
Comment

Excelente que la Indy 500 vuelva a atraer pilotos de Fórmula 1. Mal que mal, es la mejor carrera del mundo. Mónaco es un vaso de agua comparado con la botella de leche de Indianápolis.

14 Abr 2017 - 10:49
Comment

Entiendo la postura de Grosjean... al igual que también entiendo la de los jefes de McLaren, que quieren mantener a toda costa a Fernando para los próximos años y no quieren que el español se frustre más de lo que ya está... Así es como lo ha interpretado Ricciardo y también es como yo mismo lo hecho... comparto la opinión de Daniel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50