Räikkönen llegó a amenazar con la huelga

Grosjean se pronuncia sobre los impagos que hubo en Lotus en 2013

Räikkönen renegó públicamente de la precaria situación del equipo, pero Grosjean agachó la cabeza

El francés no se arrepiente de su falta de rebeldía: creyó que era una cuestión interna de la escudería que no debía ser tratada con la prensa

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de Singapur de 2013 - LaF1Romain Grosjean en el Gran Premio de Singapur de 2013

Los problemas económicos que comporta la crisis económica mundial también azotan la Fórmula 1, en especial al equipo Lotus, que el año pasado vio como Kimi Räikkönen amenazó con la huelga por el impago de su salario.


Romain Grosjean, a diferencia de Kimi, prefirió mantenerse en segundo plano, más cercano al equipo, sin hacer públicos los problemas económicos que padecía Lotus. Después de confirmar que ya había cobrado todo su sueldo por el equipo de Enstone, el francés admitió que en 2013 también le preocupó la salud financiera de la escudería.



"No era la forma en que queríamos hacer las cosas. Nunca abrí la boca delante de los medios, porque ese era mi propio asunto, era algo personal. No ha sido fácil para los chicos, y las cosas no se han hecho siempre bien, pero hemos permanecido juntos".



El  de Lotus, dice que pese la situación tan complicada que se llegó a vivir, el equipo siempre permaneció unido. "El espíritu de equipo siempre ha estado ahí, y a pesar de que las cosas no eran tan buenas como nos hubiera gustado que fueran, los resultados seguían allí. Así que cada uno mantenía su cabeza hacia abajo y empujando con fuerza." 



La reorganización en Lotus tras la marcha de Eric Boullier y la reestructuración financiera, han convencido a Grosjean de que el equipo está en mucho mejor forma. 



"Al menos no tenemos los problemas que teníamos en el pasado, y es una buena ventaja, especialmente en una situación difícil", aseguró. "Trabajamos tan duro como podemos. Por supuesto, después de dos temporadas de éxito llegar a un año complicado hace que todo sea distinto. Pero todo el mundo está trabajando duro para conseguir que el coche sea tan bueno como sea posible. Nos estamos moviendo hacia adelante, unidos, y al final todos vamos en el mismo barco", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top