GP de Bélgica F1 2017
Fracasa operación de compra del grupo inversor

Lopez sobre Quantum: "El dinero nunca llegó, lo hemos cancelado"

El propietario de Lotus ha querido disipar los rumores sobre la crisis económica del equipo

PDVSA completará el presupuesto de la firma tras el fracaso de las negociaciones con Quantum

AmpliarKimi Räikkönen y su Lotus en Japón - LaF1Kimi Räikkönen y su Lotus en Japón

El dueño de Lotus, Gerard Lopez, insistió en que no estar en Jerez no dará a sus rivales una ventaja en lo que se refiere a entender el nuevo motor turbo. Y es que Lotus no estará en los entrenamientos de Jerez, donde se espera que todos los demás equipos ponga en marcha por primera vez sus monoplazas con motor V6.  

"Les puedo asegurar que todo sigue igual", sentenció Lopez sobre la situación de Lotus antes de insistir en que ya han pagado parte del sueldo a Kimi Räikkönen. "Va a conseguir el resto".

El propietario de Lotus quiso disipar los temores de que el equipo de Enstone esté al borde del colapso, temores que se ven reforzados por la ausencia de la marca en los primeros test del año, los de Jerez, y por las constantes acusaciones de impago.

Cuando la FIA publicó la lista oficial de participantes en la temporada 2014, Lotus aparecía marcada con un asterisco, lo que alimentó los rumores sobre su posible quiebra.

"Solo tenemos el nombre de equipo equivocado en la lista, es decir, el de hace dos años. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro coche, que tal vez tenga un aspecto un poco diferente al de los demás", dijo opez a Auto Motor und Sport..

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad lució Lopez, muchos se preguntan si el fallido trato con Quantum arruinó a Lotus, que recurrió al lucrativamente respaldado Pastor Maldonado para reemplazar al finlandés Kimi Räikkönen.

"El dinero nunca llegó, así que lo cancelamos. Para 2014, nuestro presupuesto se completa con nuestro nuevo patrocinador PDVSA", dijo sobre Quantum.

Sobre Quantum: El dinero nunca llegó, así que lo cancelamos<

Sobre los test, Gerard comentó: "Red Bull, Toro Rosso y Caterham también probarán el motor Renault, y los resultados nos beneficiarán".

"La primera prueba real está en Baréin. Antes de eso podemos encontrar más tiempo de vuelta en la fábrica. Cualquier cambio que Renault haga antes de las pruebas de Baréin también estará en nuestro coche".

Tras explicar que los retrasos en las negociaciones con Renault han sido porque su asociación "es algo más que un acuerdo de motor" (los ingenieros de Lotus han ayudado a crear el KERS), Lopez hizo un último apunte sobre Jerez.

"Creemos que es mejor usar las próximas semanas en el túnel de viento, eso nos permitirá probar más que en un circuito".

Por último, Lopez restó importancia a las informaciones que le vinculan con la marca italiana De Tomaso.

"Actualmente no hay nada con él. De Tomaso es una opción, pero esto no tiene nada que ver con la Fórmula 1", dijo dejando entrever que se plantea el desarrollo de un coche deportivo de fibra de carbono.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top