F1

Fracasa operación de compra del grupo inversor

Lopez sobre Quantum: "El dinero nunca llegó, lo hemos cancelado"

El propietario de Lotus ha querido disipar los rumores sobre la crisis económica del equipo
PDVSA completará el presupuesto de la firma tras el fracaso de las negociaciones con Quantum
quantum-lotus-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
15 Ene 2014 - 18:31

El dueño de Lotus, Gerard Lopez, insistió en que no estar en Jerez no dará a sus rivales una ventaja en lo que se refiere a entender el nuevo motor turbo. Y es que Lotus no estará en los entrenamientos de Jerez, donde se espera que todos los demás equipos ponga en marcha por primera vez sus monoplazas con motor V6.


 

"Les puedo asegurar que todo sigue igual", sentenció Lopez sobre la situación de Lotus antes de insistir en que ya han pagado parte del sueldo a Kimi Räikkönen. "Va a conseguir el resto".

El propietario de Lotus quiso disipar los temores de que el equipo de Enstone esté al borde del colapso, temores que se ven reforzados por la ausencia de la marca en los primeros test del año, los de Jerez, y por las constantes acusaciones de impago.

Cuando la FIA publicó la lista oficial de participantes en la temporada 2014, Lotus aparecía marcada con un asterisco, lo que alimentó los rumores sobre su posible quiebra.

"Solo tenemos el nombre de equipo equivocado en la lista, es decir, el de hace dos años. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro coche, que tal vez tenga un aspecto un poco diferente al de los demás", dijo opez a Auto Motor und Sport..

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad lució Lopez, muchos se preguntan si el fallido trato con Quantum arruinó a Lotus, que recurrió al lucrativamente respaldado Pastor Maldonado para reemplazar al finlandés Kimi Räikkönen.

"El dinero nunca llegó, así que lo cancelamos. Para 2014, nuestro presupuesto se completa con nuestro nuevo patrocinador PDVSA", dijo sobre Quantum.

Sobre Quantum: El dinero nunca llegó, así que lo cancelamos<

Sobre los test, Gerard comentó: "Red Bull, Toro Rosso y Caterham también probarán el motor Renault, y los resultados nos beneficiarán".

"La primera prueba real está en Baréin. Antes de eso podemos encontrar más tiempo de vuelta en la fábrica. Cualquier cambio que Renault haga antes de las pruebas de Baréin también estará en nuestro coche".

Tras explicar que los retrasos en las negociaciones con Renault han sido porque su asociación "es algo más que un acuerdo de motor" (los ingenieros de Lotus han ayudado a crear el KERS), Lopez hizo un último apunte sobre Jerez.

"Creemos que es mejor usar las próximas semanas en el túnel de viento, eso nos permitirá probar más que en un circuito".

Por último, Lopez restó importancia a las informaciones que le vinculan con la marca italiana De Tomaso.

"Actualmente no hay nada con él. De Tomaso es una opción, pero esto no tiene nada que ver con la Fórmula 1", dijo dejando entrever que se plantea el desarrollo de un coche deportivo de fibra de carbono.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11