Pretemporada del equipo Haas

Grosjean: "No me siento totalmente preparado para Australia"

Grosjean marcó su mejor tiempo de ayer en 1'21''110

Haas acumuló una cifra de 715 vueltas durante la pretemporada

AmpliarRomain Grosjean – SoyMotor.comRomain Grosjean

El piloto de Haas, Romain Grosjean fue el piloto que estuvo al volante del VF-17 para el último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El francés hizo un total de 76 giros, el VF-17 cuenta con un avanzado paquete aerodinámico diseñado para una mayor carga aerodinámica que propinó que Grosjean marcase un tiempo de 1:21:110, su vuelta más rápida en el día de ayer y que también fue su mejor giro en los test de pretemporada. Sin embargo, hubo algún que otro contratiempo. Un giro a media mañana en la curva cinco que provocó que el VF-17 acabase en la grava lo que ocasionó bandera roja pero sin ningún otro contratiempo. 

"Nunca te sientes totalmente preparado después de los test y antes de irte a Australia. Solo tenemos ocho días, de los cuales solo obtienes cuatro como piloto y uno de esos fue en mojado. Sí, las escuderías grandes está listas, pero para nosotros todavía hay algunas incógnitas para Melbourne. Ese es el encanto de la Fórmula 1. Dicho esto, creo que tenemos algunas buenas ideas en las que podemos mejorar el coche y, esperamos, que las actualizaciones que queremos en Australia sigan en camino. Creo que tanto yo como Magnussen hemos identificado donde podemos ganar algo de rendimiento", afirmó Romain Grosjean. 

Haas F1 Team ha acumulado una impresionante cifra de 715 vueltas demostrando una clara mejora desde su temporada inaugural en 2016. Pero, el jefe de la escudería –Gunther Steiner– no está del todo satisfecho. 

"Tuvimos bastantes problemas con el manejo del coche. No pudimos encontrar un buen equilibrio. Por la tarde tuvimos algunos problemas y nos detuvimos temprano debido a una fuga de agua. No pudimos arreglarlo a tiempo y, por desgracia, no terminamos nuestra simulación de carrera. En general, la prueba, hasta hoy fue bastante buena. Ahora analizaremos los datos, y veremos qué podemos hacer para prepararnos para Melbourne", sentenció Steiner. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top