El francés rebaja la euforia generada alrededor del equipo de Enstone

Grosjean: "Lotus aún no puede optar a subir al podio"

El piloto ve a Lotus mejor que en 2014, pero sin caer en excesos

Sumar puntos es la primera prioridad de Grosjean y Maldonado

AmpliarRomain Grosjean durante los test - LaF1.esRomain Grosjean durante los test

Romain Grosjean ha reducido las expectativas de Lotus de conseguir un podio en 2015. El equipo de Enstone se hundió en cuanto a rendimiento en 2014, después de ser el equipo revelación en 2012 y 2013. Pero el cambio de propulsor ha potenciado la mejora de Lotus, que confía en mejorar con el motor Mercedes bajo el capó.

Creo que podemos decir que estaremos en la Q3 de vez en cuando"

De hecho, tanto Grosjean como Pastor Maldonado han alabado el E23 tras los tests invernales. Pero el francés insistió en que es demasiado pronto para hablar de podios. "Creo que podemos decir que estaremos en la Q3 de vez en cuando", dijo el francés a RMC Sport.

"El principal objetivo será sumar puntos, ir quedando en el top-10. De ahí, podremos optar al top-5 y después podremos soñar con subir a algún podio, pero hay que subir los escalones de uno en uno".

El declive de Lotus en 2014 se puede explicar con el recorte de personal que el equipo inglés sufrió durante 2013, pero Grosjean cree que el problema se ha solucionado tras la contratación de personal en "posiciones importantes" que la escudería ha realizado durante los últimos seis meses.

"Hubo mucha gente que se fue entre 2013 y 2014, pero los que han llegado ya se han adaptado a sus nuevos trabajos y nos están dando sus mejores ideas", añadió Grosjean, que también se ve mejor personalmente, después de mostrar su frustración durante más de una ocasión durante 2014.

"El año pasado, pude haber gestionado mi frustración de otra manera. Podría haber elegido mejores palabras para expresar lo que sentía. Sigo trabajando en ello, pero soy un hombre impulsivo; es por eso que mi punto fuerte son las vueltas de clasificación", concluyó el francés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top