Quiere a los 20 mejores en la parrilla

Grosjean, a favor de eliminar los pilotos de pago de la Fórmula 1

Considera que la situación actual limita el acceso de jóvenes talentosos al Gran Circo

Quiere un límite presupuestario y un reparto equitativo de los ingresos

AmpliarGrosjean, a favor de eliminar los pilotos de pago de la F1 - SoymotorGrosjean, a favor de eliminar los pilotos de pago de la F1

Romain Grosjean ha dejado clara su postura en relación a los denominados "pilotos de pago" en la Fórmula 1. El piloto francés cree que deberían irse de la Fórmula 1. A raíz de unas recientes declaraciones de Ross Brawn en las que aseguraba que para cumplir su objetivo de contar con los 20 mejores pilotos, se necesita un reparto más equitativo de los ingresos.

"La realidad es que al final de la parrilla, las consideraciones empresariales relacionadas con los presupuestos de los pilotos se han vuelto demasiado grandes", comentó el miembro de la cúpula directiva de Liberty en declaraciones a la radio RMC.

El piloto de Haas tiene la misma opinión que Brawn: "Estoy totalmente de acuerdo con él. Es cierto que esta situación siempre ha existido en la Fórmula 1, pero tal vez ahora es peor que antes", aseguró Grosjean. "Hay algunos pilotos que, si nos fijamos en sus resultados pasados, no habrían llegado necesariamente a la Fórmula 1 sin ayuda", apuntó el piloto francés sin querer entrar en nombres.

En cuanto al futuro, Grosjean considera que establecer un límite presupuestario y distribuir de una forma más justa los ingresos puede beneficiar a la competición, y a los jóvenes pilotos para que tengan más oportunidades: "Sería positivo para los jóvenes porque sabemos lo extremadamente difícil que es llegar a la Fórmula 1, y si hay plazas ocupadas por personas que no lo merecen, hay menos posibilidades para los pilotos jóvenes", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Totalmente de acuerdo con Romain Grosjean

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top