F1

No quiere culpar a nadie

Grosjean, en busca de la solución con los frenos: "Estoy perdido"

El francés hace autocrítica y reconoce que necesita mejorar
Su compañero, Kevin Magnussen, es consciente de lo que sufre el galo
grosjean-frenos-haas-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
30 Jun 2017 - 07:54

Los problemas de frenos son una constante en el coche de Romain Grosjean. El piloto francés está harto de lidiar con este fallo, pese a que reconoce que necesita mejorar y no quiere culpar a nadie sobre ello.

Grosjean prefiere hacer autocrítica sobre los problemas de frenos que ha tenido hasta ahora, aunque también admite que no sólo depende de él mismo. "No quiero hablar más sobre los frenos. Simplemente necesito hacerlo mejor en esas condiciones y mejorar. Hay cosas que no se ven, pero no voy a culpar a nadie de nada", comenta en declaraciones recopiladas por Autosport.

En referencia al Gran Premio de Azerbaiyán, el francés reconoce que ambos pilotos del equipo Haas tuvieron problemas, pero Magnussen fue capaz de pilotar sin tantas dificultades. "La sensación al frenar fue terrible durante todo el fin de semana, pero Magnussen dijo lo mismo y pudo pilotar bien. Es por eso que digo que no quiero culpar a nadie de nada", insiste.

El piloto galo se siente desencajado, porque entiende que la frenada era una de sus mayores virtudes. "La frenada es mi punto fuerte desde la Fórmula Renault. Pero cuando las cosas no funcionan como uno quiere… ese es mi mayor punto débil. Cuando no va bien, estoy perdido. Lo admito y necesito trabajar en ello y estoy seguro que irá mejor", reconoce Grosjean.

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, es consciente de lo mal que lo pasa el francés, pero le anima a mejorar, ya que es algo que está en sus manos. "Parece que está muy enfadado. No es fácil lidiar con todo esto", ha señalado.

"Los frenos es lo más importante que necesitas que funcione porque pierdes mucha confianza si no sabes lo que va a pasar cuando pisas el freno. No es una buena situación, pero es algo que está un poco en nuestras manos", ha admitido el danés. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 10:22
Comment

No entiendo los problemas de Grosjean y los frenos...sólo se queja él...y ya van 3 años!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33