Inició sus sesiones a raíz del desastroso 2012

Grosjean continúa con sus visitas al psicólogo: "Me hace mejor persona"

"Ahora es padre y ha aumentado su confianza", declaró Boullier

AmpliarRomain Grosjean continúa visitando al psicólogo - LaF1Romain Grosjean celebra su segundo puesto en Estados Unidos

Romain Grosjean ha revelado que todavía sigue en terapia a raíz de la tumultuosa temporada 2012, en la que provocó una consecución de accidentes que estuvieron cerca de terminar su carrera deportiva en la F1.

El propio Mark Webber que sufrió una de las embestidas del francés y lo bautizó como "el chiflado de la primera curva". Sin ir más lejos, gran parte de las opciones de Fernando Alonso al título de la temporada pasada se esfumaron en la curva de La Source de Spa-Francorchamps, cuando Grosjean voló con su Lotus por encima de Hamilton y pasó a milímetros del casco del asturiano.

Todo ello motivó que Grosjean sufriera numerosas penalizaciones, entre las cuales estuvo perderse el GP de Italia. Tal era el estado en el que se encontraba Grosjean hace un año que recurrió a la ayuda de un psicólogo.

"Me gusta y sigo con el tratamiento porque me está haciendo mejor persona en mi día a día y eso también se refleja en el paddock", confirmó Grosjean a Totalrace.

De haber perdido su asiento en Lotus el año pasado, lo más seguro es que hubiera vuelto a trabajar como banquero. Las brillantes actuaciones de esta temporada hacen que ahora mismo sea el líder del equipo de Enstone.

"Es cierto que si quitas a Red Bull, no me afectaría", declaró el francés a RMC entre sonrisas. "No obstante, ellos siguen las mismas normas que nosotros. Están haciendo un trabajo fenomenal". En Austin, quedó segundo por detrás de Sebastian Vettel y por delante de Mark Webber.

"Siempre supimos que Romain era muy rápido, quizás demasiado rápido para su coche. Las cosas han cambiado, ahora es padre y ha aumentado su confianza en si mismo y eso se nota en la pista. Ahora es un buen piloto, uno de los tres o cuatro mejores", dijo Eric Boullier a L'Equipe. 

El jefe de equipo de Lotus también habló del futuro de su compatriota, para quien guarda "otros objetivos": "El año próximo empezará con una nueva mentalidad, tenemos otros objetivos para él. Creo que es una combinación entre la marcha de Kimi y su vida personal. Todo le ha aportado una gran confianza. Quizás eso le ayudó a despegar". Si en Lotus dan forma a un monoplaza competitivo en 2014, Grosjean podría ser un serio candidato al título.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top