GP de Bélgica F1 2017
Es optimista con el desarrollo del VF-16

Grosjean, confiado de cara al 2016: "No estaremos lejos de los puntos"

El francés ve "difícil" brillar en Melbourne tras los problemas técnicos en los test invernales

Günther Steiner coincide: "Los puntos sólo serán posibles si se alinean todas las estrellas"

No obstante, marcan el GP de España como el límite para saltar a la zona media de la tabla

AmpliarRomain Grosjean en Melbourne - LaF1Romain Grosjean en Melbourne

Romain Grosjean se ha mostrado optimista de cara a su debut con el equipo Haas y reconoce que el potencial del nuevo VF-16 podría acercarle a la zona de puntos desde los primeros compases de la temporada. La formación americana sufrió varios problemas técnicos en la última ronda de test sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya que comprometieron su preparación para la nueva temporada, pero el francés insiste en que luchar por posiciones competitivas será posible si logran confirmar la progresión del monoplaza con una configuración adecuada para las características del trazado de Albert Park. 

Preguntado sobre el resultado que contentaría las expectativas de Haas, Grosjean se ha negado a fijar una posición en específico aunque no oculta su intención de aspirar a los diez primeros puestos. "Creo que el primer éxito ya es tener a los dos coches en la parrilla. El segundo sería tener al menos un coche terminando la carrera y, en un mundo ideal, conseguir puntos sería increíble para todos nosotros", indica el francés, quien confía en que los problemas detectados en el break-by-wire "estén resueltos" antes de exprimir el potencial del monoplaza durante el transcurso de la temporada.

Por el momento, las expectativas sitúan a Haas inmerso en la batalla por las últimas posiciones junto a Renault, Manor y Sauber. No obstante, el piloto francés apuesta por que el desarrollo del VF-16 impulsará a la escudería americana a la batalla por los puntos antes de mitad de la temporada. "Tengo la sensación de que el coche no está lejos de los puntos. ¿Será desde Melbourne o Baréin, o quizá más tarde como en Cataluña? No lo sé. Pero creo que no estamos lejos del primer paso", expresa.

Los problemas de fiabilidad en el motor Ferrari durante la última semana en Montmleó retrasaron el inicio del trabajo en la configuración del coche y la búsqueda de registros competitivos, un episodio que impide conocer las aspiraciones reales de Haas con vistas a la cita inaugural de Melbourne. "Siempre es difícil decir (dónde estás) después de los test, especialmente porque no pudimos trabajar propiamente en la configuración del coche", confirma Grosjean.

Por su parte, Güenther Steiner ha confirmado que la especificación del monoplaza en Australia será prácticamente la misma que en los test de Barcelona salvo "la protección del calor en algunas áreas", un cambio que responde a los problemas en la integración del ICE con los sistemas híbridos. Tras solventar su 'crisis' particular del motor, Haas ha destinado todos sus esfuerzos a fabricar el segundo monoplaza con el que debutarán este fin de semana. "Ir con un coche a los test es una cosa, pero construir otro coche, todo en una semana, no ha sido fácil", indica el suizo.

En línea con las declaraciones de Grosjean, Steiner condiciona su aspiración a los puntos a la buena respuesta del nuevo set-up, aunque insiste en la dificultad de superar a equipos como Force India o Toro Rosso tras la falta de rodaje en los test invernales. "Los ingenieros se han fijado en los datos y estudiado todo para llegar con un set-up a esta carrera. Si se alinean las estrellas, los puntos son realistas, pero muchas estrellas deben alinearse. El resto no son estúpidos, han trabajado más que nosotros, así que van a mejorar. Si acertamos con el set-up y tenemos confianza, será posible, pero deben alinearse las estrellas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top