F1

Pole de Nico Rosberg

GP de Rusia F1 2016: Sesión de Clasificación Minuto a Minuto

chs2ahgwwaah1l9.jpg
0
30 Abr 2016 - 15:28

Nico Rosberg se lleva la Pole Position en la sesión de clasificación de Rusia; Lewis Hamilton sufre una avería mecánica. Carlos Sainz y Fernando Alonso terminan fuera de la Q3.

15:04 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:04 Con esto ponemos punto y final a nuestra cobertura de la jornada de calificación del GP de Rusia, volveremos en la jornada de mañana para contarles todo lo que suceda en la carrera.

15:03 Bonita sesión la que hemos visto, y situación muy prometedora para la carrera. Veremos que es lo sucede y si alguien es capaz de sacar la posición a Rosberg, claro candidato para la victoria.

15:02 Rosberg saldrá en cabeza, Bottas saldrá en P2, Raikkonen en P3

15:02 Vettel termina en segundo lugar, a siete décimas, saldrá en P7.

15:01 Así pues, ¡Pole de Rosberg a placer!

15:00 Bottas no mejora, Raikkonen le puede quitar su posición, ¡pero no lo hace! Como pasara en Shanghai, otra vez que no son capaces de aprovechar la posición.

15:00 Tendremos una bonita lucha en los próximos minutos entre los pilotos de Ferrari y Williams, si es que los de Grove siguen dando lucha.

14:58 Rosberg aborta su vuelta, y vuelve al box tras un error en la curva 13.

14:57 Raikkonen no ha entrado en boxes, llevaba mucha carga. La descarga de combustible, y un set de súper blando nuevo debería llevarle a la P3 objetivo.

14:55 Bottas se ha colocado en P3, por delante de Raikkonen, muy mala vuelta por parte de Kimi.

14:54 Vettel empieza en cabeza, con 1:36.2, pero Rosberg destroza su tiempo, con 1:35.417, ahí tiene el tiempo, ¡la pole es suya!

14:52 Y a todo esto hay que recordar las cinco posiciones que va a perder Vettel en parrilla por su cambio de caja de cambios. Así pues, Raikkonen tiene el segundo lugar de la parrilla en su monoplaza.

14:51 Hamilton dejará un puesto libre para que lo ocupen los pilotos de Ferrari, siempre y cuando sean capaces de aprovecharla.

14:50 El problema de Hamilton se ha debido a un nuevo problema en el MGU-H, sin duda no se han resuelto, deberá salir desde la P10, siempre y cuando tengan que hacer reparaciones más profundas.

14:49 Pues ya está resulta la duda, Hamilton fuera de su monoplaza, fuera de la sesión.

14:47 Para esta última ronda la cuestión será saber quién se lleva la pole, Hamilton o Rosberg, pues su distancia es poco menos que enorme con Ferrari.

14:46 Los clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Vettel, Raikkonen, Massa, Bottas, Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Pérez, los pilotos de Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull, y un coche de Toro Rosso y Force India.

14:44 Otro importante paso adelante para McLaren, que se ha colocado a apenas dos décimas de Toro Rosso, y tres de Force India, reduciendo distancias y cerca del objetivo para Montmeló.

14:43 Muy muy pobre la actuación de Red Bull, sin ritmo y superados por Pérez y Verstappen.

14:41 ¡Final de la Q2! Grosjean, Gutiérrez, Alonso, Hulkenberg, Button y Sainz son los eliminados, los ganadores han sido Pérez, con una mágica vuelta final y Verstappen.

14:39 Massa y Bottas colocados ya en su posición, ellos, Mercedes y Ferrari están clasificados.

14:38 Button tiene complicado el acceso a la ronda final. Le acaban de sacar del pesaje, lo que está haciendo que vayan con muchas prisas.

14:37 Vettel se coloca en P3, Raikkonen se coloca por detrás, muy muy lejos de los Mercedes.

14:36 Todo va a depender de la ronda final, pero hasta el momento Pérez es incluso más rápido que Toro Rosso y McLaren.

14:34 Los Ferrari entran ahora en pista, no tardarán en ascender en la tabla.

14:33 Button y Alonso completan su vuelta, están en P7 y P8, con y Verstappen por delante. Va a ser muy complicado que puedan acceder a la ronda final, un lugar que parece destinado para los de Toro Rosso.

14:31 Rosberg se coloca ya en cabeza, con 1:35.3, Hamilton se queda a medio segundo. Ambos están clasificados para la ronda final.

14:30 Button y Alonso buscan la segunda vuelta. El británico ha perdido en la curva 2, abortando la vuelta entera, mientras que Alonso lo ha perdido en la curva 13, perdiendo el punto de frenada.

14:28 Sólo los dos pilotos de Ferrari y Williams están en los boxes, el resto trabaja en pista.

14:26 ¡Comienza la Q2! Vamos a tener una intensa lucha entre Toro Rosso, Force India y McLaren, dos puestos y seis coches. Mercedes, Williams, Red Bull y Ferrari deberían colocar a sus coches en la ronda final.

14:24 Por lo recogido en los datos de la primera ronda, se puede ver que Red Bull está perdiendo del orden de siete décimas en el sector 1 y 2, producido en una gran manera por la menor velocidad de paso,

14:20 ¡Final de la Q1! Los eliminados son Ericsson, Haryanto, Wehrlein, Nasr, Palmer y Magnussen, los dos pilotos de Sauber, Manor y Renault. En Haas han sido capaces de salvar la ronda, pero no tendrán muchas opciones en la próxima tanda.

14:18 El problema registrado por Hamilton se ha debido en la escapatoria de la T2. Debido a la gran cantidad de salidas producidas en la jornada de ayer, y su peligroso regreso a la pista, los comisarios han establecido un área de regreso a la pista. No lo ha hecho Hamilton, y ello le ha hecho estar bajo investigación.

14:16 Vettel consolida su tiempo en P3, y accede a la segunda ronda.

14:15 Ricciardo se coloca a la altura de Alonso, Button asciende a la P10, ambos han convertido su ritmo y están clasificados para la segunda ronda.

14:13 Muy buena vuelta de Alonso, que se ha colocado por delante de los Force India y Toro Rosso.

14:13 Hamilton bajo investigación por el regreso a la pista en la T2.

14:12 Se coloca en cabeza, 1:36.006, obviamente ambos están clasificados para la Q2. También los dos pilotos de Williams.

14:10 Rosberg se coloca en cabeza con 1:36.1, muy muy rápido, pero Hamilton viene en magentas.

14:09 Todos los pilotos que falta por marcar registro van a la pista, todos con neumático blando, no hay mucha más opción.

14:06 Como la pista está a 30ºC, esto favorece la menor tendencia al sobrecalentamiento del súper blando, lo que favorece que pueda hacer dos vueltas rápidas, o lo que es lo mismo, que los pilotos tengan un margen de seguridad en la vuelta inicial.

14:05 Pérez ha hecho una vuelta de comprobación con el neumático blando, verificando que todo está ok. Hay que recordar que hace 30min su monoplaza estaba montado en caballetes altos, con problemas para tomar la pista.

14:01 ¡Comienza la sesión! Sale Rosberg a la pista pronto para comprobar que el monoplaza funciona bien y no hay grandes problemas en su funcionamiento.

14:00 El viento, un aspecto clave en esta carrera, sopla de NO, a 8km/h, cruzado en la T2 y en la T13.

14:00 Las condiciones de la sesión son bastante frescas, muy parecidas a la vista en la tercera sesión de pruebas libres. El asfalto está seco y el cielo bastante nublado, pero sin opciones de lluvia. Las temperaturas están en 16ºC en ambiente y 30ºC en pista, la humedad está en 73%, la tasa de calentamiento está situada en 80%, y la densidad aerodinámica es de 1.224

13:57 En la zona media tendremos una lucha entre los pilotos de McLaren, Toro Rosso y Force India por acceder a la ronda final, dos lugares para seis pilotos. Haas, Renault, Sauber y Manor, más atrás, tendrán en escapar del primer corte su objetivo de la sesión.

13:56 Tenemos una situación muy interesante para la sesión de calificación. Mercedes está claramente al frente, muy por delante de Ferrari, quienes están un pasito por detrás. Red Bull y Williams lucharán por la tercera línea, siempre y cuando no medien problemas.

13:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

13:52 ¡Hola, muy buenos días! Volvemos a estar con todos ustedes para contarles todo lo que suceda en la sesión de calificación del GP de Rusia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33