Fuera de la Q3

Alonso: "La gente sube la potencia y nosotros no estamos en esa fase"

El asturiano partirá decimocuarto, aunque muy cerca en tiempos de Red Bull

Asegura que la opción estratégica favorita para mañana es intentar ir a una parada

AmpliarFernando Alonso en Rusia - laF1Fernando Alonso en Rusia

A pesar de las esperanzas puestas en el ritmo a una vuelta de McLaren, los de Woking no han podido conseguir el logro y tanto Jenson Button como Fernando Alonso han quedado fuera de una Q3 que se les sigue resistiendo, aunque cada vez acarician la última ronda del sábado con más fuerza.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Alonso terminaba en la decimosegunda posición y, a pesar de terminar octavo en la Q1, Alonso finalmente no ha podido pasar de la decimocuarta posición en la Q2, y tendrá que ver los toros desde la barrera.

No hemos sido muy rápidos, sobre todo en Q2. Todo el mundo sube de potencia gradualmente

El asturiano se encontraba en el límite a menos de dos minutos del final. Con neumático súperblando nuevo, que se ha mostrado muy competitivo en su segunda vuelta, el español ha pintado de verde su primer y segundo sector, pero en el tercero se ha dejado unas tres décimas cruciales para, al menos, conseguir superar a su compañero de equipo.

“Se va a quedar complicado saliendo desde tan atrás, no hemos sido muy rápido, sobre todo en la Q2. Creo que todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llegan a las cosas importantes. Nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos más o menos en la Q1 pero en la Q2 ha sido imposible. Es un poco una pena porque saldremos desde el lío pero a ver qué se puede hacer desde ahí”.

Finalmente, Alonso ha terminado decimocuarto, por detrás de Jenson Button y de Nico Hülkenberg, y su tiempo se ha quedado a casi dos segundos y medio del mejor registro de la Q2, aunque muy cerca del corte y de los Red Bull. 

“Sí, la vedad es que he visto que en dos décimas habríamos estado ahí, en Q3, y en esas dos décimas hay cinco coches y estamos quintos, así que ha sido un poco de tormenta perfecta lo que nos ha pasado, por desgracia, peor es lo que hay, ojalá en carrera podamos recuperar y haya más suerte”.

No obstante, el asturiano quiere ver la parte positiva y, al menos, tendrá mañana libertad estratégica. La dureza de los neumáticos en este trazado hace que las detenciones en boxes vayan a reducirse casi al mínimo, y el español podrá decidir con qué compuesto arranca la carrera.

Creo que la estrategia estará más o menos clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada será la opción preferida y luego ver con que neumáticos salir. Tenemos esa opción, pero las dos estrategias acaban con un resultado similar al final”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Ferschumacher

[#13 Richter] [#14 Richter] tienes vocacion real de fiscal de hierro, de vez en cuando me aloco pero en general no soy insolente, en fin aun asi te agraezco tu tiempo, saludos.

Imagen de Vettelloca

[#10 Gio5] Tanto como ver adelantar a Rosberg....

Imagen de Vettelloca

[#5 Michael 91] Tanto repetir los años que Alonso perdió el campeonato, se nos va a olvidar quien lo ganó de carambola.

Imagen de Richter

[#13 Richter] y como aqui no se creen las cosas cuando se tiene la razón, aqui la prueba. http://www.laf1.es/noticias/mclaren-presenta-el-mp4-31-y-ratifica-la-val... ea! a disfrutar.

Imagen de Richter

[#11 Ferschumacher] no creo que referirte a los seguidores de alonso como "ilusa alonsada" sea una forma correcta y educada de llamarlos. yo y todos los que estamos aqui podriamos referirnos a sergio pérez (o sus seguidores) de miles de formas por ejemplo. pero, no lo hacen ni lo harán por que eso es caer en tu juego y bajar el nivel. y con esta reflexión te dejo para que hagas examen de conciencia. pd. y ya van 4 las que haces el indio, y la mas grave fué la de "ediond.. alonsad" asi que... mira a ver.

Imagen de LizardF1

EH! que aquí el que no se contenta es por que no quiere. McLaren ya no se rompe, pero el circuito es para otros y solo nos queda ver qué capacidad para luchar y tratar de adelantar en otros puntos que no sea el final de recta. La carrera promete ser interesante con los Ferrari saliendo como tiros, si Nico no anda listo, le roban la cartera antes de la segunda curva (que la primera es "guanchinai").

Imagen de Ferschumacher

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Gio5

[#9 Michael 91] Jaja que emocionante debió ser el tratar de adelantar a Pretov Jaja
Saludos!

Imagen de Michael 91

[#8 Gio5] No se olvide que el perder posición en largada de Abu Dabi 2010 fue una estretegia del equipo para darle emoción al título...jajajajaja. El talento se tiene o no se tiene. Un saludo.

Imagen de Gio5

[#6 OpinionF1] Discrepo de tus comentarios. Los pilotos tienen la responsabilidad de participar en la preparación de la estrategia, cambiarla, y adaptarse a las situaciones de carrera, si fernando no tuvo el talento, ni el feeling, ni la capacidad, ni el instinto es tan culpa suya como del equipo. Ah! Pero es Fernando y todo hace bien. A San Fernando todos le fallan.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top