F1

Hamilton vence a Rosberg

GP de Rusia F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

chsbzvww4aixj56.jpg
0
30 Abr 2016 - 12:27

Lewis Hamilton le gana la partida a Nico Rosberg en la última sesión antes de la Clasificación.

12:06 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

12:06 Tiempo de tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que sucede en esta cuarta sesión de calificación de la temporada.

12:05 Esto es todo lo que nos ha dejado la sesión de pruebas, interesante posición para lo que será la sesión de calificación.

12:04 En la parte baja encontramos a los pilotos de Haas y Renault, en primer término, y a los hombres de Manor y Sauber, cerrando la tabla.

12:04 En la zona media están colocados los pilotos de Toro Rosso, Force India y McLaren, en una posición muy cercana, así que cualquiera de estos pilotos podría acceder a la ronda final.

12:02 Posiciones confirmadas con respecto a lo que pudimos ver en la jornada de ayer, Mercedes está al frente, con una amplia diferencia con respecto a Ferrari. Williams está por detrás, por delante de Red Bull.

12:00 ¡Final de la sesión! Todos los pilotos camino de los boxes, termina el trabajo para esta primera sesión.

12:00 Mejora su tiempo Hamilton, y se coloca en cabeza, en el ritmo de Rosberg. Ambos van a terminar la sesión en cabeza.

11:58 Alonso vuelve a estar en tiempo, pero pierde el punto en la curva 13 y pierde la vuelta. El set de súper blandos está ofreciendo dos sets rápidos.

11:57 Ricciardo y Kvyat están encontrando algunos problemas importantes para conseguir el tiempo, mientras que la temperatura en la pista sigue cayendo.

11:55 Button se coloca en P7, Alonso sube a la P12. Raikkonen ha perdido la vuelta en la última curva.

11:53 Vettel asciende a P3, justo por detrás de Rosberg.

11:52 Ahora deja la pista el piloto mexicano, con neumático súper blando.

11:51 Pérez y Wehrlein, con un trabajo diferente, todavía no han tomado la pista.

11:51 Ahora sí, Rosberg mejora su tiempo, y se coloca en cabeza, Hamilton viene en tiempo.

11:50 Termina la vuelta y se coloca en P5, por detrás de los dos Ferrari. Tendrá otra oportunidad con este set.

11:49 Massa mejora su tiempo, y se coloca en P3, Vettel está ya en vuelta.

11:47 Muy pobre vuelta de Rosberg, parece que no están buscando del todo los tiempos.

11:46 Tras abortar la primera vuelta, Rosberg empieza su vuelta. Hamilton acaba de dejar ahora los boxes.

11:43 Los pilotos de Mercedes vuelven a la pista con un nuevo set de neumáticos súper blandos.

11:40 A falta de sólo 20 minutos para el final de la sesión, sólo Wehrlein y Pérez están rodando en la pista. En los próximos minutos veremos la simulación de calificación definitiva.

11:37 Vettel ha completado su tanda de 20 vueltas con neumático súper blando. Es poco menos que obvio que estamos en territorio una parada, carrera de puro ritmo.

11:36 El efecto de las nubes se está empezando a acusar, las temperaturas en pista han descendido dos grados, estamos ya en 31ºC, mientras que la tasa de calentamiento ha reducido un 10%, situada ahora en 95%.

11:34 Trabajo de rendimiento y evaluación con el neumático blando en lugar de tanda larga.

11:32 Otro problema en la curva 13, ha perdido la vuelta. Lo cierto es que el viento está siendo muy importante en esta ocasión, está dificultando en una gran medida la frenada, de manera idéntica a lo que sucedía ayer, pero en la curva 2.

11:30 Rosberg sigue mejorando en la tercera vuelta de su tanda, Hamilton viene en magentas en estos momentos

11:29 Alonso acaba de realizar una pasada por la zona de boxes, realizando trabajo procedimental de salidas. Trabajarán en tandas largas.

11:27 Los dos Mercedes ya están en 1:37s

11:26 Alonso toma la pista, utiliza el neumático blando, Button hará lo mismo en los proximos 5min.

11:23 El tiempo de referencia para esta sesión es 1:38.561, marcado por Rosberg. A buen seguro el registro estará situado en 1:37 medios, seguramente muy bajos.

11:22 Problemas para Rosberg en la curva 13. El viento está jugando un papel clave en ese punto, está soplando de culo, lo que dificulta el detener el coche en esa zona, aumentando la distancia de frenado. Por ello, primero Rosberg y luego Pérez han encontrado algunos pequeños problemas.

11:19 No se verán grandes diferenciales de neumático, ya que todos, o muchos de ellos, rodarán con neumático súper blando antes de los últimos minutos.

11:19 El programa de los equipos para esta sesión comprende el estudio y la adaptación de la configuración para la sesión de calificación, antes de realizar en la parte final de la jornada la simulación propiamente dicha.

11:17 Vettel sigue rodando en las tandas largas, recupera el ritmo tras el VSC

11:16 El problema se ha debido a que se ha pasado de frenada y no ha tenido capacidad de recolocar el coche en pista, nada grave.

11:15 Se reanuda la acción de manera inmediata, el piloto ya está en pista.

11:14 ¡Accidente de Pérez en la frenada de la curva 13! Virtual Safety Car desplegado.

11:12 Sigue el festival de salidas de pista, que ya vimos, y de qué manera en la jornada de ayer. Verstappen y Palmer se han ido largos en la curva 4.

11:07 Tras la reciente salida a pista de Ricciardo, sólo falta Kvyat y Raikkonen por coger la pista. El piloto ruso tiene un retraso programado en su sesión, así como Raikkonen, quien ya completó todo el trabajo en la jornada de ayer.

11:06 De hecho ya ha comenzado con ella, primero trabajo en los procedimientos operativos, para proceder más tarde a realizar el estudio del monoplaza en tanda larga.

11:05 Vettel fue uno de los protagonistas en la jornada de ayer, debido a un problema electrónico en su monoplaza, que le dejó fuera de acción. Por ello, tiene pendiente toda la parte de trabajo en carrera, así que será su objetivo de la sesión.

11:03 Sölo falta por tomar la pista los dos pilotos de Red Bull y de Raikkonen.

11:03 Las condiciones de pista son de asfalto seco y cielo cubierto, pero todavía con sol. La temperatura ambiental es de 15ºC, la de pista 33ºC, la humedad es del 71% y la tasa de calentamiento es de 106%.

11:03 Los neumáticos medios son los utilizados en estos momentos, usados en la jornada de ayer, y con un nivel de prestaciones tan reducido que lo hace totalmente residual.

11:00 ¡Comienza la sesión! Vueltas de instalación en marcha

10:59 Con ello en mente, nos centramos ya en la jornada de hoy, veamos qué es lo que nos ofrece la sesión.

10:58 La pista volvió a demostrar su escaso nivel de agarre, que repercutió en gran manera en la degradación, mínima tanto con súper blandos como con blandos. Esto hará que la opción más blanda sea la predominante hoy, con la goma blanda destinada a la jornada de mañana.

10:56 Haas y Renault, por delante, y Sauber y Manor, cerrando el grupo, conforman la zona baja de la parrilla.

10:55 En la zona media se colocaron los pilotos de Toro Rosso, McLaren y Force India, muy parejos en ritmo, con Toro Rosso un poquito por delante, pero abierto a las posibilidades que ofrezca la pista.

10:55 Red Bull y Williams se colocan tras ellos, muy parejos, tanto en tanda corta como en largas distancias.

10:55 La jornada de ayer nos dejó una situación muy clara para este fin de semana. Merceedes está al frente, y con clara superioridad con respecto a Ferrari. Fueron capaces de trabajar mucho mejor en la pista, y sentenciar en el último tramo del circuito.

10:47 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone LaF1.es ¡Comenzamos!

10:46 ¡Hola, muy buenos días! Tras una interesante jornada de entrenamientos libres, que permitió observar cuál será la situación para este GP de Rusia, volvemos a estar con ustedes para contarles todo lo que suceda en la jornada de calificación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50