GP de Rusia - Entrenamientos Libres 3

Hamilton gana la última batalla a Rosberg antes de la clasificación

Los dos Mercedes han terminado separados por menos de una décima

Ferrari y Williams lucharán por la segunda fila de la parrilla

McLaren demuestra serias opciones de entrar en la Q3

AmpliarHamilton ha liderado los Libres 3 - LaF1Hamilton ha liderado los Libres 3

Lewis Hamilton ha terminado los terceros entrenamientos libres como máximo candidato a la pole position después de arrebatarle el primer puesto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la última simulación de clasificación que han hecho en el circuito de Sochi. 


>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Rusia



>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Rusia



La igualdad entre los dos pilotos de Mercedes, por eso, es máxima. Ambos pilotos de la escudería de Brackley se han alternado la primera posición durante toda la sesión, pero finalmente el británico le ha sacado 68 milésimas en el último intento. Más allá de los pilotos favoritos al título, ningún equipo ha mostrado su candidatura a la pole en los Libres 3 y, de hecho, tan sólo los pilotos de Mercedes han sido capaces de bajar al 1:36.



La batalla por la pole position será apasionante, pero más interesante si cabe será la lucha por la segunda fila de la parrilla. Ferrari se ha mostrado muy competitivo en las primeras carreras de la temporada y no ha tenido rival para asegurarse, en condiciones normales, la tercera y cuarta posición. Sin embargo, en el Gran Premio de Rusia, Williams intentará plantar cara a los de Maranello.



En los terceros entrenamientos libres, Ferrari ha monopolizado la segunda fila, con un Sebastian Vettel a seis décimas de los dos Mercedes. Por su parte, Kimi Räikkönen, venía mejorando su mejor crono en el último intento para, también, colocarse muy cerca de los Mercedes, pero ha cometido un error en la última curva, que le ha dejado a siete décimas de su compañero de equipo.



La gran sorpresa positiva de la mañana del sábado ha sido el brillante rendimiento del McLaren de Jenson Button, que se ha colocado en una inesperada séptima posición, a sólo dos décimas del Williams de Valtteri Bottas. Más lejos, por eso, está Fernando Alonso que no ha podido llegar al Top 10, aunque las diferencias para entrar en la Q3 son mínimas.



Por otro lado, su compatriota Carlos Sainz también se ha mostrado muy competitivo y, él sí, ha finalizado dentro de los diez primeros y a la misma décima que su compañero de equipo, Max Verstappen.



La actividad se reanudará a partir de las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular) con la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia. ¡Síguelo en nuestro directo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top