Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Canadá F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Hamilton, Rosberg y Räikkönen responden a la prensa tras la clasificación

AmpliarRosberg y Räikkönen flanquean a Hamilton, el 'Poleman' de Canadá - LaF1Rosberg y Räikkönen flanquean a Hamilton, el 'Poleman' de Canadá

La rueda de prensa tras la clasificación del sábado ha vuelto a recibir a los dos pilotos de Mercedes, como es costumbre, y, por primera vez en la temporada, a Räikkönen. Su compañero Vettel si es un asiduo a sentarse frente a los periodistas en el Media Centre, pero para Kimi no lo había hecho hasta ahora. Es más, ha clasificado por delante de Seb por vez primera. A continuación, las declaraciones más destacadas de los tres mejores del día:

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • "Hacer mi Pole número 44 es realmente especial, me siento increíble. No ha sido día más fácil. La tercera posición estaba muy difícil y no he tenido podido completar muchas vuelta, la mayoría por mi culpa, por lo que llegué a la clasificación sin saber muy bien dónde estaría el set-up. Pero, sí, gané mi primer GP aquí en 2007 y fue increíblemente especial, por lo que estar de vuelta aquí y conseguir otra Pole, la 44 es muy, muy especial para mí".
  • "Ferrari ha cogido ritmo este fin de semana. Afortunadamente, hemos logrado al menos mantener el ritmo que teníamos o tratar de mejorar en algunas áreas, lo cual es bueno. Creo que tenían buen ritmo de carrera, pero creo también más degradación que nosotros, aunque no lo sé. Mañana es un poco de un desconocido y no será un fin de semana tranquilo, pero creo que podemos construir sobre la base de lo que Nico y yo hemos logrado y darles guerra".
  • "La pista al final en realidad estaba igual que en el primer stint. Yo personalmente perdí dos décimas en el primer sector y me recuperé a través de la vuelta, terminando más o menos igual, tal vez un poco más lento. Pero en general, había más tiempo que sacar de los neumáticos. Por lo tanto, agradezco que nadie más mejorara después de eso".
  • "Es positivo entrar de nuevo en este fin de semana con el pie derecho. Si bien no ha sido un fin de semana limpio, pero volver con el buen ritmo que tuve en la última carrera y después de un momento difícil es genial.  Pero hoy no hay puntos, la carrera es mañana y va a ser un reto para todos nosotros con los neumáticos y todo. Pero me siento en una buena posición".

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • "Dije por la radio que una basura de clasificación y es buena forma de resumirla porque estaba en una buena racha. Me sentía bien. Pero al final simplemente no puse todo junto. Luché con el agarre y esto y lo otro. No funcionó y tenemos que analizar ahora lo que era. Tuve menos agarre trasero, en el primer juego en especial, fue una buena vuelta, pero no pude ir mucho más rápido. Es decepcionante. La carrera es mañana, así que todavía hay buenas oportunidades. Aquí es posible adelantar, así que no todo está acabado".
  • "Tuve una mala calificación, pero sigo siendo segundo en la parrilla. Eso es sólo gracias al coche que tenemos y al trabajo que el equipo está haciendo. Así que es impresionante. Todavía me da esperanza para mañana. Aquí es posible adelantar. Es una carrera larga y una carrera difícil también, todavía queda por jugar. Eso está bien. Pero sin duda, sí, decepcionado con el día de hoy".

 

Kimi Räikkönen (Ferrari):

  • "En general, el fin de semana ha sido bastante bueno, sin problemas y realmente las cosas han sido tan suave como pueden ir con las condiciones que tenemos. Estaba un poco decepcionado por el equipo porque un coche tuviera un problema, pero mañana es la carrera y por lo general vamos un poco más fuertes ahí, así que tenemos que hacer una buena salida y ver lo que sale. Pero hasta ahora ha ido bastante bien, obviamente, no es lo ideal aún porque queremos estar al frente, pero sigue siendo mejor".
  • "Sabía que había algún problema en el otro coche. Es una pena para el equipo, pero no sé exactamente lo que es. El motor es lo que esperábamos que fuera, siempre tratamos de mejorar y trabajar en ello, así que es más una historia normal. Funciona como esperábamos. Es un mejor día para mí, pero sabemos que todavía no estamos donde queremos. Pero ya sabes, es uno de esos días. No eres feliz, pero de una manera ha sido mejor que en el pasado. Vamos a esperar y ver mañana".
  • "Obviamente, nuestras vida es mucho más fácil al estar tan cerca de la parte delantera después, así que sólo hay que hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera. Pero nadie ha hecho tandas muy largas este fin de semana, así que es muy difícil saber lo que va a suceder. Creo que somos un poco más fuerte en la carrera, así que espero lo mismo para mañana, pero el tiempo lo dirá".
  • "Sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y vamos a ver en carrera lo que va a pasar, pero estábamos bastante bien en las tandas largas. Pero, la carrera es una historia diferente y sí, tenemos todos los coches Mercedes delante de nosotros, pero es muestra algo: que estamos haciendo algo bien para llegar allí. Pero todavía hay trabajo por hacer. ¿Quién sabe? Vamos a tratar de vencerlos a todos".
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top