GP de Bélgica F1 2017
Las 10 frases más destacadas

GP de Austria F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Hablan los representantes de los equipos en el Red Bull Ring

AmpliarRueda de prensa de jefes de equipo en Austria - LaF1Rueda de prensa de jefes de equipo en Austria

Los máximos responsables de los equipos se han enfrentado a las preguntas de los medios de comunicación minutos después de que los pilotos finalizasen los segundos libres en el Red Bull Ring. Beat Zehnder, Graham Watson, Luca Furbatto, Yusuke Hasegawa, Paul Monaghan y Rob Smedley han abordado la situación deportiva de sus escuderías cuando se acerca el parón veraniego y muchos piensan ya en 2017.

 

Graham Watson (Toro Rosso):

"Tener a Carlos en el equipo un tercer año es fantástico para nosotros. Es muy rápido, tiene un fuerte deseo de ser campeón en el futuro. Para un equipo, la continuidad da buenos resultados y tenerle un tercer año nos permite construir sobre lo que hemos estado construyendo la pasada temporada y esta temporada por lo que con suerte podremos lograr algunos de los objetivos que nos hemos marcado gracias a su experiencia".

"Los pitstops son una irritación constante. Estamos en un punto similar al que estuvo Williams y escuchando a Rob probablemente tenemos un problema parecido con quitar las tuercas y volver a ponerlas rápido. Estamos mirando todas las áreas para el coche de 2017 con el reglamento en la mano pero claramente tenemos que mejorar la situación con los pitstops dándole a nuestros chicos las herramientas que necesitan para hacer grandes pitstops como los de Williams o Ferrari".

 

Beat Zehnder (Sauber):

"Pagar los salarios definitivamente ayuda a mejorar la atmósfera del equipo. Ahora todos creen que hay un futuro. Lo crucial hasta el momento fue no rendirse y creo que podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo aquí en pista y en casa trabajando en nuestras áreas tan limitadas. Siempre hubo luz al final del túnel, pero como sabes, Suiza acaba de abrir el más largo del mundo. La luz siempre estuvo ahí pero el túnel era muy largo. Ahora está comenzando a ser más corto".

 

Luca Furbatto (Manor):

"Sí, estamos empezando a estar donde queremos. Superamos a ambos Renault en clasificación en Bakú, a los dos Sauber en Canadá y hemos estado cerca de la Q2 en las dos últimas citas. Tenemos un plan de desarrollo para el resto de la temporada. Tenemos piezas nuevas aquí en Austria, tendremos piezas nuevas en Silverstone…Queremos convertir la ganancia en clasificación también en ganancia en las carreras".

"El cambio de normativa es grande y complicado para un equipo pequeño pero soy optimista en que podemos hacer muy buen trabajo el próximo año".

 

Rob Smedley (Williams):

"No hemos cambiado nada fundamental en los pitstops. Es mucho trabajo y una colaboración grupal. Hemos superado pequeños detalles para superar el talón de Aquiles del año pasado y del anterior. Tardábamos una y media o dos veces y media más que el resto en sacar las tuercas. Es un buen trabajo del equipo de carreras en sí, en términos de cómo se coordinan, cuánto practicamos, el tipo de práctica y eso se hace relevante en las tardes de domingo".

 

Paul Monaghan (Red Bull): 

"Desencadenamos nosotros la degradación (en Bakú) y si nuestras teorías se sostienen, no lo haremos de nuevo. Empezamos con una pista muy caliente y acabamos con la pista más fría, por lo que cambiaron muchas cosas durante la carrera que no están siquiera asociadas con el coche, así que creo que sabemos lo que ocurrió y no lo haremos de nuevo".

"Es genial tener a ambos pilotos firmados para el próximo año. La conducción de Daniel este año está siendo fantástica. Max ha llegado y ha causado gran revuelo y claramente es uno a los que prestar atención. En términos de diseño del coche, claramente significa que sabemos lo que tenemos alrededor. Les tenemos a ambos en el coche de este año por lo que es un problema menos para 2017".

 

Yusuke Hasegawa (McLaren):

"El año pasado la potencia se cortaba a mitad de recta, por lo que fue un desastre. Desde ese punto de vista estamos orgullosos aquí pero, por otro lado, en cuanto al motor de combustión interna, seguimos necesitando mejorar el rendimiento del motor y estamos trabajando muy duro para tratar de rediseñarlo; no rediseñado como tal, sino mejorar el motor para el año que viene"

"Confiamos en introducir un par de mejoras en un par de carreras. Ya he confirmado que veremos buenos elementos así que, tan pronto como estemos listos, los introduciremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top