F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Austria F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Hablan los representantes de los equipos en el Red Bull Ring
_ony4549.jpg
0
01 Jul 2016 - 19:35

Los máximos responsables de los equipos se han enfrentado a las preguntas de los medios de comunicación minutos después de que los pilotos finalizasen los segundos libres en el Red Bull Ring. Beat Zehnder, Graham Watson, Luca Furbatto, Yusuke Hasegawa, Paul Monaghan y Rob Smedley han abordado la situación deportiva de sus escuderías cuando se acerca el parón veraniego y muchos piensan ya en 2017.

 

Graham Watson (Toro Rosso):

"Tener a Carlos en el equipo un tercer año es fantástico para nosotros. Es muy rápido, tiene un fuerte deseo de ser campeón en el futuro. Para un equipo, la continuidad da buenos resultados y tenerle un tercer año nos permite construir sobre lo que hemos estado construyendo la pasada temporada y esta temporada por lo que con suerte podremos lograr algunos de los objetivos que nos hemos marcado gracias a su experiencia".

"Los pitstops son una irritación constante. Estamos en un punto similar al que estuvo Williams y escuchando a Rob probablemente tenemos un problema parecido con quitar las tuercas y volver a ponerlas rápido. Estamos mirando todas las áreas para el coche de 2017 con el reglamento en la mano pero claramente tenemos que mejorar la situación con los pitstops dándole a nuestros chicos las herramientas que necesitan para hacer grandes pitstops como los de Williams o Ferrari".

 

Beat Zehnder (Sauber):

"Pagar los salarios definitivamente ayuda a mejorar la atmósfera del equipo. Ahora todos creen que hay un futuro. Lo crucial hasta el momento fue no rendirse y creo que podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo aquí en pista y en casa trabajando en nuestras áreas tan limitadas. Siempre hubo luz al final del túnel, pero como sabes, Suiza acaba de abrir el más largo del mundo. La luz siempre estuvo ahí pero el túnel era muy largo. Ahora está comenzando a ser más corto".

 

Luca Furbatto (Manor):

"Sí, estamos empezando a estar donde queremos. Superamos a ambos Renault en clasificación en Bakú, a los dos Sauber en Canadá y hemos estado cerca de la Q2 en las dos últimas citas. Tenemos un plan de desarrollo para el resto de la temporada. Tenemos piezas nuevas aquí en Austria, tendremos piezas nuevas en Silverstone…Queremos convertir la ganancia en clasificación también en ganancia en las carreras".

"El cambio de normativa es grande y complicado para un equipo pequeño pero soy optimista en que podemos hacer muy buen trabajo el próximo año".

 

Rob Smedley (Williams):

"No hemos cambiado nada fundamental en los pitstops. Es mucho trabajo y una colaboración grupal. Hemos superado pequeños detalles para superar el talón de Aquiles del año pasado y del anterior. Tardábamos una y media o dos veces y media más que el resto en sacar las tuercas. Es un buen trabajo del equipo de carreras en sí, en términos de cómo se coordinan, cuánto practicamos, el tipo de práctica y eso se hace relevante en las tardes de domingo".

 

Paul Monaghan (Red Bull): 

"Desencadenamos nosotros la degradación (en Bakú) y si nuestras teorías se sostienen, no lo haremos de nuevo. Empezamos con una pista muy caliente y acabamos con la pista más fría, por lo que cambiaron muchas cosas durante la carrera que no están siquiera asociadas con el coche, así que creo que sabemos lo que ocurrió y no lo haremos de nuevo".

"Es genial tener a ambos pilotos firmados para el próximo año. La conducción de Daniel este año está siendo fantástica. Max ha llegado y ha causado gran revuelo y claramente es uno a los que prestar atención. En términos de diseño del coche, claramente significa que sabemos lo que tenemos alrededor. Les tenemos a ambos en el coche de este año por lo que es un problema menos para 2017".

 

Yusuke Hasegawa (McLaren):

"El año pasado la potencia se cortaba a mitad de recta, por lo que fue un desastre. Desde ese punto de vista estamos orgullosos aquí pero, por otro lado, en cuanto al motor de combustión interna, seguimos necesitando mejorar el rendimiento del motor y estamos trabajando muy duro para tratar de rediseñarlo; no rediseñado como tal, sino mejorar el motor para el año que viene"

"Confiamos en introducir un par de mejoras en un par de carreras. Ya he confirmado que veremos buenos elementos así que, tan pronto como estemos listos, los introduciremos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50