ASÍ LO APUNTA SPEED WEEK

Gene Haas podría ser el misterioso inversor que salve a Marussia

El norteamericano ya se ha hecho con parte del material del equipo anglo-ruso y podría comprar la sede de Bunbury

Según Speed Week, habría adquirido también los derechos intelectuales del diseño del nuevo Marussia

AmpliarGene Haas podría ser el inversor misterioso de Marussia - LaF1.esGene Haas podría ser el inversor misterioso de Marussia

Hace unos días saltaba la sorpresa y, varias fuentes, apuntaban que el equipo Marussia tenía a un buen samaritano escondido en las sombras para rescatar al equipo. Pues bien, según apunta Speed Week, esta misteriosa figura podría ser Gene Haas.

El administrador del equipo confirmó el lunes que la subasta planeada en un principio para este miércoles, en la que se iba a dar salida a los activos de la escudería –incluyendo los monoplazas de 2014 y el equipamiento de carrera- se había pospuesto por razones que permitirían “discusiones para continuar con una tercera parte”, mientras que John Booth, jefe del equipo, señaló que las negociaciones este misterioso inversor estaban “bastante avanzadas”.

John Booth: Las negociaciones están bastante avanzadas

El norteamericano, cuyo equipo hará su debut en Fórmula 1 dentro de un año, ya tiene lazos de unión con la escudería anglo-rusa, después de haber comprado parte del equipamiento que los administradores vendieron con el propósito de pagar sus deudas. Los rumores, señalan que también habría adquirido la sede de Marussia, situada en Banbury, para complementando así al cuartel general del equipo, situada en Carolina del Norte.La consultora británica FRP Advisory, señaló que: “Debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones que están en marcha, no podemos ofrecer más detalles” pero, según la publicación austriaca, esta “tercera parte” es Gene Haas.

De confirmarse, Speed Week apunta que la compra de Marussia por parte de Haas tendría numerosos beneficios para el norteamericano, y le aseguraría un suministro inmediato de personal experimentado y con ganas de permanecer en F1. Podría, además, rescatar fácilmente los coches de Marussia de las cajas que los transportaron a Abu Dabi, y fletarlos hasta Melbourne, ganando experiencia vital de cara al año que viene desde el fondo de la parrilla.

Según señala Speed Week, Haas podría haberse hecho también con los derechos intelectuales del diseño de Marussia para el coche de 2015, y podría asegurarse una mayor facilidad en el trato con Ferrari, debido a la relación existente entre el equipo anglo-ruso y la escudería italiana, así como a la cantidad de dinero que estos le deben a Maranello, y al acuerdo de suministro y patrocinio que tienen con Haas.

La cosa no acaba aquí, y es que, a pesar de sus deudas, en caso de que los coches rojos formaran parte de la parrilla de Melbourne, el equipo recibiría unos 43 millones de euros en concepto de premios monetarios

 
Si te interesa esta noticia
¿Serán rojo y blanco los colores del MP4-30? - LaF1.es
Vettel en el box de Ferrari - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

¿Todt sigue de cubatas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top