F1

El francés analiza sus opciones para 2018

Gasly: "Honda debe volver a ganar por honor"

El dorsal 10 quiere estar presente en la F1 de 2018 y cree que es valioso para Toro Rosso por su experiencia con Honda
El francés analiza el comportamiento de los japoneses y su funcionamiento como empresa
gasly_japon_2017_soy_motor.jpg
2
18 Oct 2017 - 16:47

Pierre Gasly no estará este fin de semana en el coche de Toro Rosso después de sus dos primeras carreras como piloto de F1. La razón es porque volverá a Japón a luchar por el título de la Súper Fórmula, que buscará usando un motor Honda. Esta razón es clave para el futuro del francés, dado que cree que Toro Rosso debería ficharle para 2018 por su experiencia con el motorista japonés.

"Claramente tengo una gran ventaja por haber trabajado con Honda antes de que lleguen a Toro Rosso. Su cultura es obviamente diferente, pero también su forma de comunicarse y métodos de trabajo. Me costó un poco entender cómo trabajar con ellos este año, pero ahora me comunico mucho mejor", ha explicado Gasly en declaraciones al portal francés minute-auto.fr.

"No están acostumbrados a ser demasiado directos. Los japoneses se comunican de una forma constructiva, sin culparse. Tienden a decir que sí a todo a pesar de que no estén de acuerdo. Así que para entenderte tienes que comprobar las cosas diez veces, no una. Con esta experiencia, espero que podamos evolucionar juntos el año que viene en F1", ha agregado el francés.

Gasly, por otra parte, reconoce que la toma de decisiones es más lenta para Honda en relación con cualquier otro motorista, lo cual podría suponer un handicap. A pesar de ello, el 10 cree ciegamente en el proyecto de futuro de Honda y cree que los nipones deben volver a ganar por honor propio.

"No hacen nada que no cumpla con su jerarquía. Hasta que el jefe no da el visto bueno, no se mueve una pieza. Claramente no son tan rápidos como lo somos aquí en la toma de decisiones, pero he tenido un gran año con ellos y hemos ganados juntos. Sé que tengo su apoyo", ha asegurado Gasly.

"Claramente creo en este proyecto. Ellos son perfeccionistas que quieren demostrar que son capaces de ganar. Probablemente es una cuestión de honor para ellos después de su relación con McLaren.  Han mejorado mucho en los últimos seis meses, pero claro que no acortarán toda la diferencia de la noche al día, aunque están invirtiendo mucho dinero", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2017 - 19:26
Comment
#1 Cree ciegamente Gasly Ver comentario
yo diría mas, le toca creer. Y aprovechar para buscar su contratación gracias a la velocidad y experiencia con Honda.
18 Oct 2017 - 18:42
Comment

Cree ciegamente Gasly

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14