GP de Estados Unidos F1 2017
EL ALEMÁN ESTÁ A DOS PUNTOS DE HAMILTON

Gana Rosberg en Monza: "En la salida ha estado la victoria"

Una mala salida de Hamilton le ha permitido ponerse primero en la arrancada

Ha controlado el ritmo y se marcha de Monza con una diferencia de solo dos puntos respecto a Hamilton

AmpliarNico Rosberg logra su primera victoria en Monza - LaF1Nico Rosberg logra su primera victoria en Monza

Un baño de multitudes, ese es el resumen del día que ha vivido Nico Rosberg en Monza. El piloto alemán ha conseguido una nueva victoria que vale su peso en oro, y recorta la diferencia respecto a Lewis Hamilton a tan sólo dos puntos en un día en el que la salida ha vuelto a decidir el devenir de la prueba. 

El germano ha conseguido el segundo podio en Monza en su carrera de Fórmula 1 -primera victoria- después de la segunda posición que consiguió en el año 2014, y se ha mostrado exultante en lo más alto del cajón de la pista mágica. 

"Gracias a todos, ha sido un día muy especial para mí. Estoy muy contento de ganar aquí en Italia. Sois increíbles y es fantástico estar aquí arriba, muchas gracias a todos", ha señalado el germano.

"Es increíble, esto [los tifosi] hace que sea increíble. Siento que parte de mí es italiana. Sois los mejores del mundo, muchas gracias, esto es increíble…” ha declarado un Rosberg borracho de júbilo que incluso se ha arrancado a tararear el famoso tema "Seven Nation Army", de "The White Stripes".

En la salida ha estado la victoria, todo ha estado ahí

La arrancada ha vuelto a ser la clave de la carrera. Los dos Mercedes han vuelto a fallar, pero en esta ocasión Hamilton ha sido el más perjudicado. Rosberg, por su parte, ha conseguido mantenerse por delante de los dos Ferrari a la llegada a la primera curva, asegurándose así gran parte de la victoria. 

"En la salida ha estado la victoria, todo ha estado ahí", ha explicado el alemán, quien se ha dedicado a controlar el ritmo desde delante realizando una sola parada en la vuelta 25 en la que ha sustituido el neumático blando por el medio con el que ha llegado al final de la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top