El futuro de Renault F1

Frederic Vasseur, el jefe de equipo ideal para Renault según Panis

Panis ve a Vasseur como el candidato ideal para liderar el proyecto de Renault en la F1

AmpliarEsteban Gutiérrez y Frederic Vasseur - LaF1Esteban Gutiérrez y Frederic Vasseur

El expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis ha respaldado al jefe del equipo ART Grand Prix, Frederic Vasseur, como pieza clave en el nuevo proyecto de Renault como constructor. Panis afirma que Vasseur sería el candidato perfecto para dirigir Renault en el camino correcto, después de haber guiado a Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Jules Bianchi a los títulos de categorías de promoción.

Vasseur no sólo dirige a ART en GP2. También rige al conjunto francés en GP3 y en la Formula 3. También la empresa Tecnología Spark Racing, que suministra todos los coches de Fórmula E, se ha inclinado en que el ahora director de ART para que tenga un papel de relevancia dentro del equipo Renault F1. Podía trabajar en tándem con Alain Prost, personaje fuertemente ligado a su regreso a la F1 como fabricante. 

"Frederic Vasseur sería un buen gerente", declaró a Motorsport.com. "En los deportes de motor francés, la mayoría de la gente habla de los pilotos y los súper equipos, pero también hay directores de equipo grandes como él, como Jean-Paul Driot, Simon Abadie, Hugues de Chaunac...”, explicó.

"Estas personas han conseguido equipos de carreras durante mucho tiempo y han ganado varios títulos. No sé cuál sería la posición de Vasseur en el equipo, pero sería extraordinario para el deporte del motor francés. Él puede hacer el trabajo", agregó el expiloto de F1.

Panis mantiene la esperanza de que la toma de posesión del equipo Lotus siga adelante como estaba prevista. El expiloto de Toyota la catalogó como algo "fantástico". Él cree que el éxito a corto plazo debe ser un objetivo alcanzable para que eso suceda. 

"El regreso de Renault en la Fórmula 1 sería fantástico para las carreras de coches en Francia, pero tienen que volver en la F1 como principales candidatos. Creo que este es su trabajo hoy, para estar en condiciones de luchar por el título mundial en los próximos dos o tres años", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top