REGRESO DEL GP EN EL PAÍS GALO

Francia volverá a disfrutar de retransmisiones de F1 en abierto

Podrán ver gratis y en directo cuatro de las carreras más destacadas de 2018

También ofrecerán en diferido los mejores momentos de todas las citas de calendario

AmpliarEquipo de TF1 con la mujer de Romain Grosjean, Marion, en Silverstone - SoyMotor.comEquipo de TF1 con la mujer de Romain Grosjean, Marion, en Silverstone

Francia volverá a disfrutar de carreras de Fórmula 1 en la televisión en abierto. El canal galo TF1 ha llegado a un acuerdo multianual para ofrecer cuatro Grandes premios y contenido en diferido del resto de citas de la temporada 2018. 

Por primera vez desde 2013, los franceses volverán a tener Fórmula 1 en la televisión de forma gratuita. Éste es un nuevo paso en el proyecto que quiere llevar a cabo la directiva de Liberty Media, que tiene como objetivo recuperar el interés por el deporte y por ende, las audiencias, mediante la oferta de retransmisiones en abierto.

Sin embargo, la apuesta de los americanos es mantener contenido de pago, de mayor calidad, para los aficionados más fieles, dispuestos a aflojar su cartera por un producto que satisfaga mejor sus necesidades.

En los últimos años, Francia vuelve poco a poco a tener el papel capital que siempre había tenido en la máxima categoría del automovilismo del mundial. La vuelta del mítico equipo Renault en 2016, la del Gran Premio de Francia, así como la presencia de los pilotos locales Romain Grosjean y Esteban Ocon ponen al país en una posición cada vez más destacada.

La última vez que la Fórmula 1 aterrizó en tierras galas fue en 2008, con motivo del Gran Premio disputado en Magny-Cours. Ahora, con la gestión de Liberty Media, volverán a rugir los motores, esta vez en Le Castellet.

Entre las cuatro citas clave, que se retransmitirán en directo y en abierto, se encuentra el Gran Premio de Mónaco y, por supuesto, la carrera nacional. Las otras dos todavía no se han definido, aunque se espera que sean algunas de las más destacadas y que mayor expectación generan, de todo el Campeonato. El presidente y director ejecutivo de TF1, Gilles Pélisson, ha mostrado su satisfacción

"Todo el grupo se movilizará para asegurar que la Fórmula 1 tenga la mayor exposición. También estamos muy contentos de ofrecer el deporte a la audiencia más amplia posible, mientras Francia volverá a ser anfitriona de una carrera de Gran Premio en el legendario circuito de Le Castellet", ha declarado Pélisson.

TF1 es un grupo de comunicación privado, de gran audiencia, que ofrece un total de cinco canales complementarios, todos ellos en abierto. El anuncio sale a la luz poco antes de la celebración del Gran Premio de Singapur, en el Marina Bay Street Circuit, en el que precisamente se espera que se haga oficial el fichaje de Carlos Sainz por el equipo francés Renault. Además, la mujer de Grosjean, Marion, es una de las presentadoras de este canal francés.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de tomilius98

ClickBait

Imagen de Felipiyo

[#2 F1-Team] exacto en España solo se ve el GP de España en vivo los demás resúmenes en tdp

Imagen de F1-Team

No entiendo los titulares de esta Web ----Francia volverá a disfrutar de retransmisiones de F1 en abierto----
----
Esto es mentira. Podran disfrutar de unos pocos, Creo que en España tambien pasa cuando es el Gp de casa.

Imagen de jlopez

Vamos, una m!€rd@

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top