Oliver Turvey ha sido el encargado de pilotar el coche

Primeras imágenes del McLaren-Honda MP4-29H en Silverstone

Cargando vídeo...

Honda ya ha vuelto a probar el sabor de la Fórmula 1. En un lluvioso Silverstone y con la excusa de un 'filming day', McLaren ha realizado la primera prueba del MP4-29H, el monoplaza que utilizarán la próxima temporada con la nueva unidad de potencia fabricada por su socio japonés, y ya han llegado las primeras imágenes. A primera vista, el logotipo del motorista es lo único novedoso que se ve en el chasis, pero lo importante va cubierto.

Las instantáneas han sido publicadas por Honda en su cuenta oficial de Twitter en japonés y van acompañadas de un mensaje cargado de ilusión: "Primeras imágenes del McLaren Honda. El comienzo de una era". El primero en ponerse al volante de esta nueva etapa del equipo de Woking ha sido Oliver Turvey, quien, a pesar del sol que aparece en las fotografías, ha tenido que calzar los neumáticos de lluvia extremos porque la pista estaba totalmente empapada.

Mientras que está por cerrar el fichaje de Fernando Alonso por su antigua escudería y también por decidir quién será el compañero del bicampeón español entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el proyecto de McLaren y Honda ya ha echado a rodar. Nada menos que 22 años después de poner fin a una época gloriosa en la que lograron ocho campeonatos del mundo (cuatro de constructores y cuatro de pilotos) vuelven de la mano al asfalto y con más hambre que nunca.

El McLaren Honda MP4-29H con Oliver Turvey

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Mend

Ferrari, Renault y Honda pretenden introducir una nueva ventana de evolución a mitad de 2015, pero Mercedes se opone a dichas peticiones. En dicho panorama, cambiarse del caballo ganador a otro novel, con la incógnita que ello supone, puede provocar más de un problema en una escudería como la inglesa acostumbrada al éxito, sensación que llevan mucho tiempo sin experimentar.
Otro aspecto nocivo a tener en cuenta, debido a los antecedentes de McLaren, es el aspecto del chasis. Los chasis del MP4-28 y MP4-29 han lastrado de manera importante el rendimiento de dichos monoplazas, y tal y como se ha demostrado en la presente temporada en equipos como Force India, tener el mejor propulsor no siempre es garantía de éxito. Desde McLaren informan estarse preparando de la mejor manera posible en este aspecto, y quizás el fichaje del ingeniero Peter Prodromou, pueda dar pie a tener cierta confianza en este campo.
Por último y no menos importante, es el número de caballos o potencia que pueda llegar a dar el motor V6 Turbo de Honda. Se sabe que Mercedes lidera el escalafón de potencias con unos 60 caballos más que Ferrari, que a su vez tienen unos 20-30 más que Renault. No hay datos concretos de las potencias de cada motorista, pero es fácil sospechar que la marca alemana ronda con cierta facilidad la cifra de los 850 CV, contando con el ERS.
De Mercedes se sabe que las evoluciones permitidas con miras a 2015 podrían otorgar al motor alemán entre 40 y 50 caballos más de potencia. El rumor que llega desde Japón es que de manera puntual y en condiciones muy concretas, el motor Honda alcanzaría los 875 caballos. De ser cierta esta información, McLaren estaría con serias posibilidades de plantar cara a las balas grises en 2015. Pero como anteriormente hemos dicho, no sólo con un buen músculo se ganan carreras, sino con un monoplaza capaz de transmitir toda esa potencia al suelo.
El binomio McLaren – Honda pretende reproducir 50 años después con Fernando Alonso los éxitos conseguidos por Ayrton Senna durante la década de los 80, con especial énfasis en el MP4-4. Aquel monoplaza diseñado por Steve Nichols y Gordon Murray, conseguiría 15 triunfos y pole positions en 16 carreras demostrando la enorme potencia y superiodidad que gozaba aquel coche frente al resto de rivales.

Si los japoneses dan con la tecla y McLaren consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que Alonso pueda tener opciones de luchar por el título ya en 2015. Si por el contrario, los problemas mecánicos se suceden carrera tras carrera o el monoplaza nace mal, el proyecto pasará a ser con vistas al medio y no al corto plazo, con los contratiempos que puede suponer esto para el futuro de Fernando Alonso. Veremos que nos depara el futuro. Como dijo recientemente Alonso en Interlagos, hasta Australia queda mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=Bdhv-hjWw08
https://www.youtube.com/watch?v=C8fmyxlQUQg

Imagen de Nonimo

1571, Riojano ?? Buena gente en La Rioja !!

Imagen de 1571

[#74 Nonimo] ya te digo yoo,que nos habremos cruzado mas de una vez,,jajajajaj,,tambien soy de la rioja..

Imagen de 1571

[#77 1571] el cerebro esta para pensar no de adorno...no voya repetir aqui mil y una veces elmismo discurso como vosotros,si no estabas el dia que lo di,,ajo y agua....aprende a usar el cerebro...

Imagen de HighLander

Este fragmento del comentario #65, es muy revelador........"de verdad,que menuda manera de pensar,,de la edad d piedra,,si piensas que le van a pagar una millonada y que honda de por medio van a cogerle para liarsela,repito,,estas trastornado.."................ Y yo me pregunto????????? Pero y eso no era lo que nos vendia Lobato y todas las Webs en españool????? Que Dennis le favorecá a Hamilton (que cobraba 500 mil) en detrimento de Alonso (que cobraba 20 M)......

Y en que quedamos?????? En 2007 era así, pero pensar eso ahora es "de la edad de piedra"??????

COMO CAMBIAN DE CHAQUETA, SE DESDICEN, ETC..................

Imagen de HighLander

[#65 1571] Si como digas, pero yo tengo 7 u 8 años (despues que le dieron la patada a Alonso en 2007) leyendo de los alonsistas que McLaren es la peor cosa que existe, cosas muy malas he leido, hasta hace unos poco0s mese....... Curiosamente, cuando le dieron la patada otra vez a Alonso, esta vez de Ferrari, y McLaren se convirtió en su unica opción, resulta que toditos cambiaron el discurso............. Incluido el piloto español (quien juró a las camaras del mundo que nunca volvería)............... Ahora resulta que en McLaren de la noche a la mañana son todos unos "profesionales" y "adultos"....... Y el que piense lo contrario es un "crío"......... Uyyyyyyyy........ Como cambia el viento de dirección tan fácil........ ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Imagen de Nonimo

Hola, buenas noches (1571), temporada espectacular desde el 20 de septiembre, hasta últimos de Octubre. Primera floración, con brotes de 6-7 unidades juntos, en un m2. Aquí en La Rioja, floración en Robles y encinas de Aereus, estivalis y Amanitas Cesáreas en abundancia. La segunda floración, con la luna de noviembre, nefasta, pocos ejemplares de Edulis, aumentando los pinicolas ! He disfrutado mucho. Ahora esperar a las trompetillas, y pasar las Navidades para el Marzuelus. Qué tal tu, compañero ? Un saludo.

Imagen de Mend

aingsssss , que ganas de que Fernando confirme su futuro , y de saber que tal ese coche para el año que viene ........ el motor Honda no es que aya sido en otros años el mejor , pero este año con este tipo de motor 1600 turbo lo tiene a huevo .

Imagen de 1571

[#71 Nonimo] 5 dias o menos para saber la verdad compi,,que tal se a dado el hongo este año??,,quizas hasta hallamos estado cerca,jajajaja....

Imagen de Nonimo

Buenas tardes !! Hola compañeros, alguien sabe algo más, sobre los McLaren ?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top