Debut en pista de la unidad de potencia

McLaren probará mañana el motor Honda en Silverstone

En busca de problemas de juventud

AmpliarMcLaren probará mañana el motor Honda en Silverstone - LaF1.esKevin Magnussen en pista con el McLaren MP4-29

Llegó el momento esperado para McLaren y Honda. Mañana viernes pondrán en la pista de Silverstone el MP4-29H, el primer coche desde 1992 construido por los de Woking que estará motorizado por la compañía japonesa. El equipo lleva tiempo presionando para ver si podían montar la nueva unidad de potencia de cara a los test post temporada de Abu Dabi.  


En Honda se sienten confiados y la escudería confirmó la prueba del motor en un filiming day –McLaren no lo había gastado aún–. Pese a la limitación de kilometraje, este día de rodaje será muy importante para encontrar posibles problemas en la instalación de cara al test en Abu Dabi tras el GP. 



"Estamos montando un prototipo porque tenemos muchos sistemas que comprobar, con conexiones electronicas y demás", afirmó Eric Boullier. "Hemos decidido afrontar la situación de forma diferente basándonos en lo que hemos hecho este año. Para desarrollar este coche, todo tiene que ser adaptable al del año que viene".



 



¿QUÉ DICTAMINA EL REGLAMENTO?



La Fórmula 1 tiene una normativa muy estricta para garantizar que ningún equipo celebre tests privados con sus monoplazas modernos, algo que podría repercutir en una notable ganancia deportiva.



McLaren no hará un test propiamente dicho, sino un 'filming day' o jornada promocional. Cada escudería dispone de dos cartuchos por temporada, dos oportunidades de rodar en circuito con sus bólidos actuales para captar imágenes con finalidades teóricamente comerciales.



Aun así, McLaren ha sabido jugar sus cartas y mañana estrenará el V6 Turbo de Honda, el motor que ussará a partir de la próxima temporada. Será una oportunidad de oro para descubrir el tren motriz japonés y empezar a calibrarlo para el próximo Mundial.



En un filming day sólo se pueden recorrer 100 quilómetros. En Silverstone, éstos equivalen a tan solo 16 vueltas. Pirelli proporcionará unos neumáticos distintos a los que se gastan en los Grandes Premios oficiales de la categoría reina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de niki_prost

Compañeros, han actualizado lo de esa imagen. Ahora ponen esto: "(Actualización: esto es en realidad una representación, así que tenemos que esperar!) ".
Era de suponer, los periolistos italianos son expertos en vender humo...

Imagen de tombilla

[#16 Mend] que pasada!! que llamativo se va hacer en la pista, con el resto de las pegatinas, gracias amigo estaba deseoso de saber algo, y de momento con la imagen me conformaré, pero ya me gustaría saber que impresiones a causado entre los expertos, sobre todo en cuanto a sus prestaciones, a pesar de que no les permitieron usar unos neumáticos de competición, parece ser que son de un compuesto especial para así poder evitar un test fiable

Imagen de Mend

e aquí la primera imagen que se a podido ver esta tarde en los entrenamientos del Maclaren-Honda del año que viene .
http://www.infullgear.com/blog/wp-content/uploads/2014/11/mclaren-honda-...
a huevo para el logotipo del Santander jejeje

Imagen de Miller

De ser cierto eso va a ser una Bomba.

SAINZ emerge como un contendiente PARA LA SEGUNDA CARRERA DE MCLAREN ASIENTO
Altamente puntuados Carlos Sainz podría haber surgido como un candidato inesperado para ser compañero de equipo de Fernando Alonso el próximo año en McLaren.

El novato respaldado por Red Bull español ahora parece fuera de la carrera para hacer su debut para Toro Rosso el año que viene, con la compañía de bebidas energéticas probable que en lugar emparejar el joven Max Verstappen con los más experimentados Jean-Eric Vergne.

Pero Omnicorse reclama una opción de oro puede haber surgido de la nada durante 20 años, Sainz, el hijo de la leyenda del mundo de rallies y la Fórmula recién coronado campeón Renault 3.5 - el más joven de su historia.

McLaren, después de haber sobrevivido sin un patrocinador principal en 2014, y, según informes nuevo socio de Honda están rompiendo el banco a firmar el altamente costoso Alonso para el 2014.

El jefe del equipo Eric Boullier insinuó en Brasil que el equipo está abierto a los patrocinadores españoles acogedores para acompañar a los 33 años de edad, "Santander, Madrileña ... no hay negociaciones serias, pero si ellos quieren venir, no hay problema!"

Imagen de Miller

[#13 Mend] McLaren dijo hace poco que el McLaren sera como el RB10.
Brawn dijo Peter Prodromou llegará presumiblemente al equipo McLaren en 2015, algo que según ha afirmado Ross Brawn seguro que afecta al equipo Red Bull de alguna manera igual que a Lotus la salida de James Allison.
AL PARECER PRODROMOU ERA QUIEN EJECUTABA LAS IDEAS DE NEWEY.
Creo que se nutrió trabando con ese genio.
AHORA VEREMOS SI EL ALUMNO PUEDE CON EL MAESTRO.
Creo que su mejor creación sera en 2016 cuando logre asentarce en Woking.
La otra que suena es que Alonso esta pidiendo a McLaren que contrate algunos ingenieros, no te extrañe que Pat Symonds llegue a McLaren..Saludos

Imagen de Mend

[#11 Miller] yo pienso que Prodromou fue la mejor opción después de haber trabajado mano a mano con el Gran Adrian , y es que ya sabemos que Adrian se a desligado de la formula 1 en parte , así que si mañana el motor promete pienso que la parte aerodinámica y chasis se solucionara también .

Imagen de tombilla

gracias por las aclaraciones, pero era de suponer que no se subiría a ese coche, pero que no le va a sacar el ojo seguro, casi me atrevería a decir que últimamente estaba luchando con los Maclaren para comprobar ahora la diferencia

Imagen de Miller

Yo estoy ansioso por ver el McLaren de 2015 a ver si Prodromou puede pelear contra Newey, ver si el alumno puede superar al maestro....Os diré algo McLaren, promete mas que Ferrari. No tienen problemas con el tunel de viento, dicen que las mejores instalaciones de la F1 están en Woking..
Solo espero que la dupla sea, Alonso-Button. Kevin es bueno, pero lo veo flojo a la hora de defenderse.

Imagen de eomer

[#8 tombilla] Lo dudo mucho, Alonso, al igual que Vettel no empezarán con sus respectivos equipos hasta que expiren todos sus compromisos contractuales, probablemente el 31 de diciembre de este año. Asi es como ha sido casi siempre.

Imagen de Jcestal

Supongo que eso dependerá del equipo al que está atado actualmente hasta finales de año, Ferrari.
En el caso de Vettel, Rb le ha dicho que nada de pruebas mientras sea piloto de su equipo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top