F1

MÁS CAMBIOS DE LOS ESPERADOS

Force India ya piensa en el desarrollo 2019 y no son los únicos

No planeaban fabricar un chasis nuevo y están obligados a hacerlo
Tras verano tendrán que dejar de lado el proyecto de 2018 y centrarse en el próximo año
ocon-esteban-1-soymotor.jpg
1
05 Jun 2018 - 12:24

El hecho de que los equipos tuvieran que dividir en dos su programa de desarrollo para 2019 era una posibilidad que se comentaba desde hace unas semanas, pero algunos no imaginaban que los cambios a introducir fueran a ser tan grandes como para tener que dejar el desarrollo de su coche actual tras el verano y ponerse inmediatamente con el proyecto nuevo. Es el caso de Force India, que ya piensa en cómo lidiar con este obstáculo, que se les ha presentado en el camino.

Ante la falta de adelantamientos vista en este inicio de temporada, la FIA y Liberty Media introducirán grandes cambios para 2019 con el objetivo de mejorar el espectáculo, pero los equipos no esperaban que estos fueran tan significativos y al conocerlos se han dado cuenta en que tendrán que abandonar el desarrollo del coche de este año antes de lo previsto y ponerse con el proyecto nuevo.

Fabricar un chasis completamente nuevo no estaba en la mente de un equipo pequeño como Force India, que asegura que ya piensa en cómo puede afrontar este cambio en sus esquemas. Además de los cambios aerodinámicos, se permitirá usar más combustible, lo que obliga a hacer un coche diferente.

"Claro que los cambios son mayores respecto a lo que pensábamos que serían hace un mes. Ni pensábamos en 2019 hace un mes porque iba a ser una continuación de las reglas actuales", ha comentado el director técnico del equipo, Andy Green, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Luego, de repente, uno o dos equipos decidieron que querían más combustible, cinco kilos más. Eso hundió los planes del próximo año porque eso supone hacer un chasis nuevo, algo que no planeábamos hacer", ha agregado.

Green explica que tras el verano, sólo introducirán una actualización más y que la última etapa de la temporada, se centrarán ya en 2019 y no mejorarán mucho más el VJM11 por falta de recursos.

"El alerón delantero nuevo, los nuevos conductos de frenos, el alerón trasero nuevo y el chasis nuevo es una cantidad significativa de trabajo para nosotros, así que ya hemos empezado a distribuir los recursos y eso tendrá un impacto en lo que podemos hacer este año. No podemos hacer dos cosas a la vez. No somos un equipo lo suficientemente grande para poder centrarnos en esa clase de proyecto sin restar algunos recursos a este coche", ha añadido.

"Cuando lleguemos al parón de verano, probablemente vamos a introducir otra actualización y eso será todo. Vamos a hacer gran parte de la temporada simplemente mejorando lo que tenemos. Creo que será igual para algunos equipos, no sólo será así en nuestro caso", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 17:44
Comment

La verdad, cometieron el error de meter todo antes de tiempo, debieron dejar todos los cambios para 2021, con tal vez solo el de mayor combustible para el 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25