En India sumaron seis puntos con una estrategia sorprendente de Sutil

Force India seguirá arriesgando para mantener a raya a Sauber

"Tratamos de imaginar estrategias fuera de lo común", ha afirmado Vijay Mallya

AmpliarAdrian Sutil pelea con su Force India contra el Sauber de Nico Hülkenberg - LaF1Adrian Sutil pelea con su Force India contra el Sauber de Nico Hülkenberg

Desde que pisaron suelo indio solo tenían un objetivo en mente: conseguir algunos puntos y acabar la mala racha que se extendía desde finales de junio en Silverstone. Y con el aliento de su público lo lograron. Ambos Force India terminaron entre los diez primeros y sumaron seis puntos que les permiten coger un poco de aire en la lucha por la sexta plaza del Mundial, ya que Sauber, su amenaza, se fue de vacío.

Para logarlo tuvieron que arriesgar en su estrategia, sobre todo con la de Sutil, que hizo una sola parada. El alemán empezó con el neumático medio, dio 41 vueltas con él -el que más por detrás de Räikkönen- y, lo que fue más sorprendente, aguantó 19 vueltas con el Pirelli blando que se supone que se desintegraba a los pocos giros. Si lo hubieran anunciado antes de que se apagara el semáforo les habrían tachado de locos, pero les salió bien y obtuvieron una merecida recompensa.

Nuestra estrategia para las tres citas que quedan será seguir pensando fuera de lo normal

Vijay Mallya, el jefe de equipo, cuenta en la web oficial de la Fórmula 1 que desmarcarse de lo convencional es una parte importante de su plan para conservar su posición: "Estamos dando pequeños pasos en este momento para tratar de obtener una buena puesta a punto, dentro de las limitaciones de diseño mecánico, para optimizar nuestro rendimiento. Esta aportación se lleva a cabo carrera a carrera. Pero por encima de estas contribuciones, también tratamos de imaginar estrategias fuera de lo común".

Aunque ampliaron la renta sobre Sauber en 21 puntos no quiere ni mentar a la bicha, porque, si bien es cierto que los de Hinwil cortaron su magnífica racha de 38 puntos en cuatro carreras, les seguirán apretando hasta el final: "No quiero hablar de Sauber. Conseguimos seis puntos más que ellos este fin de semana. Obviamente ellos esperaban ganarnos seis o más a nosotros, pero afortunadamente cayeron de nuestro lado. No sé qué pasó con Nico y por qué se retiró -abandonó en la vuelta 52 por un problema de frenos-, pero iba bien hasta ese momento".

Lo cierto es que al resultarles bien su temeraria estrategia seguirán por ese camino en las tres citas que restan para el final del campeonato: "Sí, vamos a seguir pensando fuera de lo normal, continuaremos sumando puntos y dando pequeños pasos. Esta será nuestra estrategia para las tres carreras que quedan". Seguirán luchando contra la lógica para tratar de mantener a raya a Sauber.

Si te interesa esta noticia
Adrian Sutil durante un pit stop en el GP de la India - LaF1
Adrian Sutil en el GP de Japón F1 2013 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top