El equipo indio está enojado por su bajada de prestaciones

Force India acusa a Pirelli del mejor rendimiento de Sauber

El cambio en los neumáticos ha jugado un papel clave

AmpliarAdrian Sutil durante el Gran Premio de Japón - LaF1Adrian Sutil durante el Gran Premio de Japón

Los cambios de Pirelli a mitad de temporada han repercutido en la parrilla de la Fórmula 1 como si de un terremoto se tratara. Aunque en el mes de junio Nico Hülkenberg declaró haber cometido un error al abandonar Force India y fichar por Sauber. En ese momento, los VJM06 estaban delante en todas las carreras, mientras que los C32 luchaban en la parte trasera del pelotón.


Su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, no podía ni luchar por entrar en la zona de puntos; sin embargo, gracias a la mayor competitividad del Sauber C32 en el pasado GP de Japón, el mexicano logró terminar en la séptima posición.



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo de Hinwil, avisó que quizás este resultado no sea suficiente para que el joven piloto de 22 años mantenga su puesto. Que se lo pregunten al japonés Kamui Kobayashi que tras subir al tercer escalón del podio en Suzuka en año pasado perdió su asiento en la escudería.



"Los resultados aislados no son decisivos para nosotros cuando toca planificar el futuro. Tenemos varias opciones pero no vamos a dar nombres", explicó Kaltenborn a 'Auto Motor und Sport'.



Para Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, la clave para hacer del Sauber un coche competitivo no ha sido Gutiérrez, sino los neumáticos Pirelli. Ambas formaciones luchan por la sexta plaza del campeonato y el que salga vencedor se llevará un buen botín valorado en millones de euros, un factor clave para equipos de mitad de la tabla como estos dos.



"No es un milagro de Sauber. Sólo es cosa de Pirelli", comentó Szafnauer al respecto del campeonato. "Ésta es la explicación de lo que está pasando". El cambio de los neumáticos Pirelli a media temporada destruyó las opciones de Force India, sin embargo, ha dado alas a otros como Sauber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top