GP de Bélgica F1 2017
Estarán a punto para Bélgica

Force India no ve comprometida la fiabilidad de su VJM08 tras Hungría

"Podemos esperar un fortalecimiento de las partes en las diferentes áreas", dice Fernley

AmpliarSergio Pérez con el Force India en Hungría - LaF1Sergio Pérez con el Force India en Hungría

Tras un comienzo venido de menos a más, en Force India introdujeron un coche mejorado radicalmente en Silverstone, donde puntuaron y de forma importante con ambos pilotos. Pero, en lugar de seguir en esa línea, en Hungría tuvieron una actuación más discreta y difícil desde la primera sesión, con Sergio Pérez volcado por un fallo en la suspensión trasera derecha y con Hülkenberg abandonando en carrera tras perder su alerón delantero descolgándose sin previo aviso. 


Desde el equipo indio identificaron el fallo que afectó al mexicano presentando una solución para el día siguiente y Bob Fernley, jefe adjunto del equipo respalda las palabras del jefe de operaciones Otmar Szafnauer. Ahora esperan encontrar una solución para el problema en el coche de Nico. Así, Fernley asegura en declaraciones a Autosport que no será un problema que vuelva a repetirse. 



La fiabilidad y la integridad del diseño no están comprometidas por lo de Hungría



"La fiabilidad y la integridad del diseño son dos de los puntos fuertes de Force India, y no creo que se haya comprometido con lo sucedido en Hungría. Simplemente es desafortunado que en un fin de semana hayamos tenido este par de incidentes tan graves", opina Bob en referencia a los problemas que tuvieron sus pilotos durante el pasado fin de semana en el circuito de Hungaroring.



A partir de ahora, habrá tres semanas y media de descanso hasta  Bélgica y el director de Force India confía en que tendrán el tiempo suficiente para un análisis completo de los incidentes, a pesar de las dos semanas de cierre obligatorio de la fábrica. "Vamos a tenerlo todo terminado esta semana y no esperamos nada importante; podemos esperar un ligero fortalecimiento de las partes en las diferentes áreas y luego estaremos mejor", agregó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top