Fernley señala la diferencia de gasto como principal problema

Force India espera que se ponga fin a una F1 de "desigualdad ridícula"

Espera que Liberty Media pueda solventar la situación en el futuro

AmpliarForce India espera que se ponga fin a una F1 de "desigualdad ridícula" - SoyMotorForce India espera que se ponga fin a una F1 de "desigualdad ridícula"

El director de Force India, Bob Fernley, ha indicado su malestar ante la situación de desigualdad que se vive en la Formula 1 tras el cambio normativo, marcada por una gran diferencia entre los tres equipos de cabeza y el resto de participantes, y que de hecho, se pudo observar con la gran cantidad de pilotos doblados en la primera carrera de la temporada. 

Preocupado ante esta situación, considera que es clave poder hacer algunos cambios en las próximas temporadas para poder conseguir una mayor igualdad, o por lo menos, que no exista una disparidad de gasto tan elevada entre los mejores equipos y el resto de escuderías. Algo que considera "ridículo".

"Y creo que va a ir a peor, eso es lo más preocupante, y es lo que creo que Liberty está viendo como una preocupación para el espectáculo. Y con razón", aseguró en declaraciones a Autosport.

Espero que se pueda solventar en los próximos meses. Por el momento se trata de cuánto dinero puedes gastar, Mientras eso siga así, la disparidad seguirá siendo ridícula", afirmó.

Una de las maneras más viables que podría tomar sería una disminución de los costes para los equipos del Gran Circo. El de Force India considera que es un aspecto que determina las aspiraciones de unos y otros a lo largo de la temporada, y que podría conducir a una situación más justa, pero sería clave hacerlo progresivamente para tratar que no perjudique a nadie: "No creo que se pueda hacer nada este año, pero podría ser adaptado progresivamente, estamos donde estamos pero si hay voluntad para hacer esos movimientos y Liberty los hace, podría beneficiar a todo el deporte. Tenemos que ser respetuosos con los equipos de cabeza, hay que hacerlo de una manera digna, no es su culpa estar donde están, es el proceso lo que está mal", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top