Conseguir puntos, su objetivo en el Principado

Force India en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

Hülkenberg: "Es mi fin de semana favorito, todo alrededor de Mónaco es emocionante"

Pérez: "Es una carrera en la que hay una oportunidad de hacer algo más especial"

Han conseguido buenos resultados en las dos últimas visitas de la F1 a Mónaco

AmpliarSergio Pérez atendiendo a la prensa en el paddock de Barcelona - LaF1Sergio Pérez atendiendo a la prensa en el paddock de Barcelona - LaF1

Tras ofrecer una actuación cuanto menos discreta en el pasado GP de España, desde Force India confían en que la "naturaleza impredecible" de Mónaco les permita conseguir un buen resultado y acercarse a la quinta posición del Mundial. Conscientes de las carencias del VJM08, tanto Hülkenberg como Pérez afrontan el fin de semana con la confianza puesta en marcar la diferencia entre los muros que delimitan el trazado monegasco.


Nico Hülkenberg



"Mónaco es mi fin de semana favorito del año desde el punto de vista tanto de pilotaje como de todo lo que ocurre durante la semana. Todo alrededor de Mónaco es emocionante: el sitio en sí es especial, pero la llegada de la Fórmula 1 es el inicio de algo increíble. Desde el punto de vista del piloto, Mónaco es uno de los últimos circuitos en el mundo donde no tienes un margen de error, cometes un fallo y estás en el muro. La tensión al subirte al coche y al pilotar es mucho más alta que en cualquier otro circuito. Las pulsaciones te suben, tienes el corazón en la boca, y eso realmente me gusta"



"La vuelta entera es un reto. Es muy difícil dominar la pista y juntar tres sectores en la vuelta de clasificación, pero cuando lo haces tienes una sensación increíble. Estás aliviado, orgulloso y feliz. No tiene precio. El ambiente que se respira durante el fin de semana de carreras es muy chulo. Desde el inicio de la semana hay muchas actividades de fiestas y eventos, y ser parte de este fin de semana es muy divertido".



 



Sergio Pérez:



Mallya: "Su naturaleza impredecible nos podría ayudar a dar una sorpresa"



"Siempre me gusta venir a Mónaco. Es un sitio especial que tiene todo lo que necesita una carrera de F1. La vuelta es increíble, la localización es muy bonita y es la carrera a la que todo el mundo quiere acudir. Me gusta el reto de Mónaco y creo que el piloto puede hacer más la diferencia en comparación a otros circuitos. Para ser rápido, tienes que tomar riesgos, ir más allá de los límites y besar los muros".



"Me gustan las partes rápidas de la vuelta como la zona de la piscina y la del casino. Todo consiste en estar acertado y ser preciso. No es el circuito más difícil, pero si fallas, te penaliza. Cuando haces una vuelta perfecta, te sientes increíble. Por ello, creo que es una carrera donde hay una oportunidad de hacer algo más especial".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"El GP de Mónaco es el evento de la temporada. Es un destino espectacular lleno de glamour, prestigio e historia. Todo el mundo quiere estar allí y conseguir un buen resultado siempre es más especial de lo normal. Aunque sufrimos para tener un ritmo adecuado en Barcelona, la naturaleza impredecible de Mónaco podría ayudarnos a dar una sorpresa. Es una pista donde siempre hemos tenido éxito en el pasado y confío en que podamos volver a hacer algo especial este año. El neumático más blando se adapta bien al VJM08 y tenemos dos pilotos a los que les encanta correr en Mónaco. También tenemos que estar listos para hacer las estrategias más oportunistas desde el muro".



"Antes del GP de España, dije que la prioridad era mantenernos junto a los equipos de la mitad de la tabla hasta que tuviéramos un mejor rendimiento en el coche. Es alentador ver que estamos solamente ocho puntos por detrás de la quinta plaza en la clasificación, y ojalá podamos conseguir más puntos para nuestra cuenta particular este fin de semana. Un área que necesitamos mejorar es nuestro ritmo de clasificación para aprovecharnos de nuestro ritmo de carrera, el cual ha sido mucho más competitivo".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

eeehhhh, pues si Checho... Como darse un rolitranco de coñazo al seguir recto después del tunel. Quedate en la tranquila no más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top