Positivos ante la carrera de mañana

Force India en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Pérez: "Nunca sabes qué puede pasar y aún está en duda el tema meteorológico"

Hülkenberg: "Será interesante ver como afecta al resto la falta de rodaje en seco"

AmpliarHülkenberg en Suzuka - LaF1Hülkenberg en Suzuka

El equipo Force India se vuelve a mostrar fuerte no sólo en clasificación, también en ritmo de carrera. La lluvia de ayer ha permitido que se generaran dudas a nivel de rendimiento de los neumáticos y en estas situaciones el equipo de Vijay Mallya suele pescar en río revuelto. Sergio Pérez ha vuelto a entrar en Q3 y Nico Hülkenberg tendrá que recuperar debido a la sanción que acumula por el toque con Felipe Massa en Singapur.  


Sergio Pérez (9º)



Será una carrera complicada porque hay coches muy rápidos delante de nosotros



"Salir desde la novena posición no es tan malo teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana. Podemos hacer una buena carrera desde esa posición. Es una pena que no pudiese completar mi vuelta de Q3, pero lo importante es que Kvyat esté bien. Si hubiese podido completar la vuelta quizá estuviese delante de Grosjean, pero esperemos poder adelantarle en la salida mañana pues parece que serán nuestros rivales. Será una carrera complicada porque hay coches muy rápidos delante de nosotros, pero nunca sabes qué puede pasar y aún está en duda el tema meteorológico. Administrar los neumáticos será como siempre importante y hay algunas dudas debido a la lluvia del viernes".



 



Nico Hülkenberg (11º, -3 puestos de sanción)



Esperaba que la clasificación fuese mejor por mi sanción en parrilla



"Está claro que decepciona no entrar en Q3 por tan poca distancia, pero no me puedo quejar mucho del rendimiento hoy. Creo que mi vuelta de clasificación ha sido muy buena y tenía la sensación de ir al límite. Por mala suerte no fue suficiente pero sé que era lo mejor que podíamos dar. Es difícil saber qué esperar en la carrera de mañana: la lucha en mitad del grupo es muy dura y todos me lo pondrán difícil para entrar en los puntos. Esperaba que la clasificación fuese mejor por mi sanción en parrilla, especialmente aquí donde no es facil adelantar. Será interesante cómo la falta de rodaje ayer puede afectar al resto de los equipos. Nosotros hemos hecho un buen trabajo con el setup esta mañana, pero hay muchos interrogantes en tandas largas".



 



Bob Fernley, director adjunto:



"Habiendo perdido todo el día de ayer por culpa de la lluvia y que los libres de esta mañana no eran prometedores, hemos trabajado duramente y hemos apuntado en buena dirección de cara a la clasificación. Checo continúa en muy buena forma y ha clasificado en el top-10, dándonos una buena oportinunidad de hacer una buena carrera. Tristemente la bandera roja al final ha significado que no marcáramos una vuelta y estar más arriba en parrilla. Por su parte, Nico dio un paso adelante, pero no entró en Q3 por una posición. Tendrá una lucha aún más árdua debido a la sanción de tres posiciones en la parrilla, pero aunque arranque en décimo cuarta posición debería poder luchar por puntos. Correr en Suzuka es complicado incluso en seco. Es un trazado que no perdona los errores, así que debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top