GP de Estados Unidos F1 2017
MUCHO POR MEJORAR

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Pérez: "No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche"

Ocon: "Encontré un buen ritmo de inmediato y acabé el día sintiéndome cómodo"

AmpliarForce India en el GP de Hungría F1 2017: Viernes - SoyMotor.comForce India en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Force India completa una primera jornada de entrenamientos libres en Hungaroring con trabajo por hacer, con espacio para la mejora, pero razonablemente contentos con el comportamiento del monoplaza, al que también se ha subido Alfonso Celis en los Libres 1. Se encuentran en la apretada pelea del grupo medio por entrar en la Q3, por lo que los pequeños detalles marcarán la diferencia. 

 

Sergio Pérez (12º/12º):

"Nuestro ritmo en tandas largas parecía prometedor, pero creo que todavía hay mucho que encontrar en cuanto a rendimiento. La pista mejoró mucho entre la sesión de la mañana y la de la tarde, sin embargo hacía mucho viento e hizo las cosas un poco difíciles. Es muy complicado adelantar aquí, así que hay un gran énfasis en la clasificación de mañana. No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche hasta ahora, pero confío en que podamos juntarlo todo mañana y estar en posición de luchar por los diez primeros".

 

Esteban Ocon (-/11º):

"He estado en el coche esta tarde y creo que asimilé las cosas rápido. Encontré un buen ritmo inmediatamente y acabé el día sintiéndome cómodo en el coche. Está claro que tenemos un poco de trabajo esta noche, para encontrar un poco más de rendimiento, pero hemos hecho mucho del trabajo duro y sabemos en qué necesitamos mejorar. Han hecho algunos cambios en los pianos este año, lo que tiene un poquito de impacto en la esencia de este circuito. Prefería el estilo de los bordillos antiguos, no obstante, es una pista asombrosa y realmente disfruto al pilotar aquí".

 

Alfonso Celis (17º/-):

"No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas en los peores momentos posibles. Cuando finalmente tuve la oportunidad de hacer una vuelta lanzada, sufrí para poner las ruedas en la ventana de temperatura adecuada. Al principio de la sesión, encontré el coche un poco desequilibrado y fue difícil pilotarlo. Los cambios que hicimos en la segunda parte ayudaron y me dieron más confianza. Es bueno estar de vuelta en el coche tras un par de carreras, porque me confirma la sensación de que el coche mejora realmente. Incluso desde Austria, el rendimiento sigue siendo mejor".

 

Robert Fernley, director de equipo en funciones:

"Ha sido un viernes bastante interrumpido, con muchas banderas amarillas y rojas que interfirieron en nuestro trabajo. Hemos tenido un programa bastante exhaustivo, dividido entre los dos coches. Aunque logramos hacerlo así, no recopilamos tantos datos como habríamos querido. Ocon y Pérez están razonablemente contentos con el coche pero, por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento en tandas con poco y mucho combustible. La mitad de parrilla estará muy apretada mañana: las diferencias serán pequeñas y cualquier ventaja o error pueden significar un gran cambio de posiciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

No entiendo la razón de poner a rodar a Celis cuando deberían trabajar con los titulares exprimiendo al máximo su entrenamiento. Lo que puede aportar este elis es lo mismo que el equipo baja por la telemetría. Es fundamental el entrenamiento de los pilotos titulares, más por el novato Ocon. De todos modos el galo se puso inmediatamente a tono en la segunda sesión a pesar de no haber girado en la primera. Desde mi punto de vista, este muchacho está para grandes cosas, espero que sea valorado como merece....

Imagen de telmex

Se aprieta la zona media, tienen que apurar los SRI o se quedarán atrás, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top